miércoles, 2 de junio de 2021

Redefiniendo el egoismo pt1



La sociedad te dice que hay ciertas acciones que te hacen egoísta y moralmente incorrecto, pero la pregunta es: Si ego significa "yo" ¿Uno deja de ser uno mismo o quien uno genuinamente es cuando no es egoísta?

¿Por qué la moral nos hace perder una parte de nosotros? Claro, tenemos y ciertamente estamos forzados a vivir en una sociedad.

Pero qué pasa cuando tratamos de sacar solo lo positivo de cada momento y nos aferramos a estas ideas, conclusiones y visiones ¿no es esta otra forma de apego contrario a lo que las doctrinas religiosas, morales y espirituales enseñan? ¿Qué pasa cuando sorprendes que aquello que considerabas bueno, positivo, "aceptado y permitido" resulta en uno de los mayores crímenes y aberraciones que podríamos habernos hecho alguna vez a nosotros mismos sin darnos cuenta?

Es muy simple, uno no va a verlo, aún cuando lo pongan en tu cara no querrás verlo. Ciertamente puedes ver la tristeza y la depresión por la cual transitan aquellos que conocen la verdad y que tienen el coraje de enunciarla, acompañado al mismo tiempo de un extraño y obtuso optimismo, pero sólo porque vez que ellos no tienen lo mismo que te han enseñado a querer y desear, uno siente miedo "no de estar aparentemente jodido como ellos" (lo cual también es parte de lo que se nos ha enseñado a temer y creer como parte de esa imagen que despierta la carencia), pero es más el simple hecho de lo que pasaría si no tuviéramos todas esas cosas que nos han enseñado a desear.

En el capitalismo esto funciona de una forma muy interesante, porque sabemos que necesitamos techo, comida, ya sabes lo básico, pero ¿de verdad necesito una mansión? ¿O un espacio lo suficientemente grande que te permita aislarte y evitar en la mayor medida cruzarse con aquellos con los cuales tenemos una conexión o una responsabilidad emocional?

¿Necesitas un coche de 3 millones para tratar de transitar por una vía saturada con otros 2 millones de automóviles o sólo necesitas que te vean y reconozcan porque necesitas sentirte en control de esa vida tan agotadora en la cual tratamos de alcanzar aquello que deseamos pero que sabemos dentro de nosotros mismos que jamás llegaremos a ser? No porque no sea materialmente posible, sino porque ese 1% de la población que detenta el 90% de la riqueza del mundo, no puede conformarse con pertenecer a ese 1%, sino que necesitan pertenecer al 0.0001% de la población que toma las decisiones, las VERDADERAS DECISIONES.