sábado, 30 de mayo de 2020

¿Cómo sería despertar en un mundo que sea el mejor para todos?

Hace unas semanas, conocí a un joven panameño local; es un músico de 17 años que está emprendiendo un sueño como cualquiera de nosotros = Poder vivir de lo que ama.

Tras algunas semanas platicando con él y compartiendo ideas de lo que sería "despertar en una sociedad donde sabes que cuentas con un amigo/hermano/carnal en cada esquina" y donde a cada ciudadano se le da un "Ingreso Básico" mensual para cubrir sus necesidades. 

Quería que esta petición fuera un poco más allá de sólo "una idealización", así que, le dije que tenía la intención de darle 50 dólares a cambio de que escribiera una pequeña carta expresándome:

¿cómo te imaginas un mundo en el cual todos 

Y el día de hoy, tras 2 semanas de haberle pedido esa carta, finalmente me la hizo llegar...

E irónicamente el día de hoy me encontraba "emberrinchado" y "enrabietado" por una serie de motivos que estoy seguro que no necesito compartir; estoy seguro de que todos en algún nivel estamos viviendo y experimentando en este momento algo similar...

Su carta me dejó sin palabras... La neta que chido recibir un regalo como este no más para recordarme donde tiene que ir el enfoque...




La vida no se alcanza con grandes galardones, altos honores y reconocimientos. 

A la vida se entra en mitad de un grito seguido por un extenso silencio, se entra desnudo, con el corazón abierto y tembloroso a sabiendas de la fragilidad de la vida y de la enorme responsabilidad que implica el acto de hacerse cargo de uno mismo, volviéndose responsable por todo cuanto se ha creado en esta vida, sirviendo a la visión, con todo lo que ella implica = lo bueno y lo malo, con las heridas abiertas, y el rostro desgarrado.

Así no más... imperfecto y sublime.