miércoles, 29 de abril de 2020

Nuestro temor de las adversidades futuras, es el reflejo de nuestras limitaciones presentes.


Imagina una planta que crece sobre una piedra, la planta se aferra a la piedra porque es el entorno disponible, podrá sobrevivir y probablemente cumplirá todo un ciclo de vida en esa piedra, pero jamás podrá crecer más allá de lo que las condiciones lo permiten; si trasladas esa misma planta a un suelo fértil, le das espacio, agua y todas las condiciones necesarias, llegará a crecer como un árbol.

Aquí el elemento de mayor "importancia" a contemplar, no lo considero "la planta en sí", sino la acción que tomamos nosotros de "mejorar las condiciones de la planta para hacer que esta se convierta en un árbol" (quienes reconocemos las necesidades de la planta y su potencial).

Imagina ahora que tienes uno de esos increíbles autos de lujo, el último y más sofisticado de todos; atorado en el mas denso embotellamiento de todos (el cual se ha convertido en el escenario cotidiano de lugares como la CDMX). 

El automovil más lujoso y avanzado tecnológicamente, puede volverse la mierda más inútil en las condiciones sistémicas inapropiadas...

EL ALCANCE DE MI POTENCIAL SÓLO ES TAN GRANDE COMO EL POTENCIAL DISPONIBLE PARA EL COMÚN DENOMINADOR DE MIS COMPAÑEROS HUMANOS, Y SÓLO PUEDO ALCANZAR MI MÁXIMO POTENCIAL, SI AYUDO A MEJORAR LAS CONDICIONES DE MIS COMPAÑEROS HUMANOS.

Sin embargo, este esquema "piramidal" que hemos venido a definir por "Sistema" presenta un problema sumamente similar

Porque las bases del sistema en sí se encuentran fundamentadas en "la polarización", que delimita la pauta entre "los que toman las decisiones" y "los que las acatan"; un concepto desde el cual la cadena de subordinación gira en un loop infinito, en el cual el eslabón más alto en la cadena, es en realidad tan impotente como el esclavo del que depende para que produzca sus alimentos, sus lujos y su modo de vida...

¿Por qué nos hemos polarizado? ¿En qué momento se convirtió esto en una batalla de "nosotros contra ellos"?

La RESISTENCIA causada por la POLARIDAD de estas fuerzas, nos impiden comprender la profundidad e intimidad de la intrinseca relación entre ambas fuerzas.

La Elite tiene "sus ideas de cambio" y en su mente lucen a algo que puede POTENCIALMENTE llevarnos a un mundo mejor... LA MASA no coopera porque resiste de hecho las condiciones actuales que le impiden realizar esa "conexión" entre "el pasado y el presente" = Lo cual sólo puede ocurrir mediante EL PERDÓN... no hemos perdonado a nuestros líderes mundiales y los líderes mundiales no perdonan la ignorancia de las ovejas que han creado...

¿Qué nos ayudará a "Perdonar" y "Perdonarnos"? Un sistema económico que de hecho considere a TODA LA VIDA en UNICIDAD E IGUALDAD

 Ciertamente, no sólo es posible un "Futuro mejor si "dejamos de RESISTIRNOS los unos a los otros/la fuerza/la Masa la cual, cada uno individualmente se ha convencido a sí mismo que "debe resistir" = Porque no confiamos los UNOS en los OTROS. Este sistema está basado en la desconfianza, en la "SEPARACIÓN".

En este torrente de pensamientos que nos llevan a creer los unos de los otros: "¡Todos son unos pendejos! ¡Deberían de disciplinarlos! ¡Alguién debería enseñarles a estos ignorantes!"

Percibimos individualmente la masa, NO como una fuerza benéfica, sino como una "Energía que nos absorbe y nos consume" en las experiencias cotidianas que nos hacen "QUERER ESCAPAR DE LA RUTINA, así como de todas las personas que conforman nuestro día a día"... porque la experiencia de aquel sujeto en las condiciones disciplinarias del sistema, "No es una vision de PROGRESO, sino de REPRESIÓN"

Y ciertamente no se le puede culpar por NO ENTENDER ESA VISIÓN que se tiene y enuncia por "PROGRESO", cuando la experiencia del individuo suele verse continua y constantemente influenciada por su percepción "del movimiento de la totalidad/la MASA", la cual en momentos de CRISIS, suele medirse y expresarse en función de "EL DOLOR"

El dolor que nos aqueja entre la pila de deberes, compromisos y ataduras que nos encierran en la esfera de nuestro propio "VACÍO", el cual experimentamos como nuestro propio "ABURRIMIENTO Y HARTAZGO"

"EL DOLOR DE LA MASA", suele ser aliviado con los incentivos económicos necesarios, y ciertamente "dirigen y predisponen EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO" de LA MASA; para ayudar a cada individuo en esa infinita cadena de subordinación, a comprobar en el presente, continua y constantemente de "su dependencia a la ELITE"; pues "SÓLO SABE QUE DEBE COOPERAR/OBEDECER" esta fuerza, que le recuerda continua y constantemente que:

"No es lo suficientemente bueno, ni apto, ni capaz, para asumir el sentido único e individual de su propia vida", porque es demasiado "impotente" (lo cual suele ser remarcado y condicionado primordialmente a partir de la esfera sexual) para descubrir que su valor es tan grande como aquel que se sienta en la cima de la pirámide y trata de dominar sobre el resto, porque en el momento en el que el gobernante limita el potencial de sus subordinados, siempre obtendrá por consecuente el potencial de su propio crecimiento, condicionado a las capacidades y alcances de sus subordinados, en los cuales jamás podrá de igual modo confiar del todo, pues cada uno de ellos se encuentra en búsqueda del mismo punto que aquel líder en la punta de la pirámide ostenta.

Para salir de este punto en el que nos encontramos "Atascados" en una lucha entre poderes que, "tratan de hacer desde su concepción de SU VERDAD, pues unos no cuentan con "la experiencia de la elite" y los otros "no cuentan con la experiencia de la masa", y ambos creen que desde sus "concepciones" hacen y LUCHAN por lo que es mejor SÓLO para sí mismos.

 A unos nos les importa  obligar a otros a padecer el hambre que ELLOS JAMÁS HAN SENTIDO, con tal de mantener "EL ÚNICO MODO DE VIDA QUE HAN CONOCIDO"...

Los otros quieren venganza y hacer que EL OTRO sienta y experimente lo que ellos al tiempo que se invierten los papeles, porque dentro de nosotros, en realidad estamos gritando y suplicando por "ser escuchados, entendidos y en cierta forma AMADOS.

Todos y cada uno de nosotros "sostenemos colectivamente la posición de la Elite" con base en las "aspiraciones, sueños y valores" que cada uno de nosotros definimos y consideramos "valiosos" en y como PARTE DE TODO EL SISTEMA

Y que ciertamente, todos hemos venido a creer, crear y apoyar en nuestro "deseo" de conseguir "nuestra propia rebanada del pastel"; cada punto en el que llegamos a participar, cada centavo, peso y billete que ha pasado por nuestras manos carga "nuestro contrato", por el cual hemos participado y formamos parte del sistema, pues somos "la institución, el guardia, el prisionero y hasta el director y el arquitecto DEL SISTEMA" = Porque somos el sistema en su totalidad

En cada pensamiento, palabra, obra y omisión que realizamos, representamos un fragmento de la trama que representa "la experiencia que creamos dentro del mismo".

La respuesta a la pregunta: ¿Podrá la humanidad alguna vez dejar de vivir sin esclavos? Dependerá de nuestra capacidad individual para "sabernos y reconocernos responsables" no sólo de nuestro entorno inmediato, sino la responsabilidad que supone el RESPONDER por todas aquellas personas que NO TIENEN O NO SE LES HA OTORGADO VOZ!!!

¿CÓMO LES OTORGAMOS VOZ? CON INDEPENDENCIA FINANCIERA!!!

¡NECESITAMOS DAR DINERO A LAS PERSONAS! PARA QUE SU VOZ PUEDA VALER TANTO COMO LA DE AQUELLOS QUE SE SIENTAN EN LA CIMA DE LA PIRÁMIDE



Una perspectiva simple y una pregunta para ti:

¿Qué impide que la élite invente todas las conspiraciones que conoces? El médico que denuncia las irregularidades es un agente de la CIA, los mejores en los grupos de conspiración que exponen todo, son agentes de la CIA o incluso algún otro tipo diferente de agentes. Cada sociedad / grupo secreto = agentes secretos contratados para jugarlo, cada Agenda o plan GRANDE, inventado y habilitado por agentes secretos, ¿Qué pasa si ambos lados de la verdad y la mentira están hechos para distraerte de lo que está AQUÍ? .

Ahora, no estoy reclamando nada, ni pretendo decir nada o saber nada con eso. Simplemente estoy compartiendo lo que observo para evaluar quién diablos soy yo dentro de todo lo que está aquí.
La "verdad" y la "mentira" pueden ser igualmente paralizantes, ¿y si eso es todo lo que se quiere? un cerebro humano paralizado corriendo en ninguna dirección específica.

Propongo que descartemos la verdad y las mentiras que se nos dan de EE. UU., FED a EE. UU. 
A través de los medios de comunicación, Internet, es decir, es una configuración perfecta, ¿cómo podemos encontrar la verdad o las mentiras en un sistema que se controla tan fácilmente con información, especialmente a través de un pantalla?

Propongo que nos centremos en nosotros mismos y juntos nos traslademos a las soluciones que queremos ver en este mundo basadas en lo que es mejor para toda la vida como sentido común dentro de nosotros mismos y a través de nuestras discusiones y observaciones humanas individuales, una línea muy fina que sigue siendo como nosotros filtrar todo a través de nuestro lavado de cerebro.

¿Qué pasa si soy un agente secreto que te distrae ahora? No lo sabrás...

- Gian Roberts -