viernes, 10 de mayo de 2019

Mi jornada hacia la vida, Día 1879, El valiente ve la vida solo una vez


El día del hoy me encontré con esta imagen; creo que no hay mucho que decir acerca de ella, es decir, es bastante autoexplicativa en términos del concepto y moraleja que la envuelve. No obstante, hay un contexto que ciertamente pierde de vista, más allá del hecho de que, si todos vamos a morir invariablemente de nuestras ideas, creencias, pensamientos, palabras y acciones, todos vamos a morir. Si cool... pero más allá del destino final que es la muerte en si misma, y tal como reza el refrán: Si te enfocas demasiado en la meta, perderás de vista el camino. 

Si importa cómo vives y lo que nuestras palabras, acciones y decisiones reflejan de nosotros mismos en y cómo cada una de estas, porque al final, cuando nosotros ya no estemos, lo que sea que hayamos dejado, eso será el eco de nuestra vida por la eternidad, los principios y valores que reflejamos serán nuestro legado ora cimentar las bases del futuro. Puedes decir que “no afecto a nadie tomando esta y aquella acción” pero la realidad es que más allá de nosotros mismos, hay un mundo sin el cual no podríamos existir y cada cosa en la que participamos implica la perpetuación o el fin de ciertas cosas que, de no ser por nosotros, tal vez no dejarían de existir del todo, pero tampoco ganarían ese pequeño granito de arena que las hace ser tan grande.

Es verdad, cada uno decide, pero si hay una acción que vale la pena realizar antes de cualquier otra acción, es darnos esa oportunidad de ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos: ¿Es está la forma en que quiero ver a mi vida una vez que se acabe? ¿Es esto algo de lo que puedo estar orgullos@? 

Porque tal vez sea precisamente ideas como: “Bueno ¿que más da si de todos modos hice lo que quise y me divertí?” Una de las cosas de las que más lleguemos a arrepentirnos cuando veamos las consecuencias de nuestra irresponsabilidad y nuestro egoísmo al buscar solo “la mejor experiencia y beneficio para nosotros y sólo nosotros...