miércoles, 17 de abril de 2019

Mi jornada hacia la vida, Día 1869, El principio de las relaciones como acuerdos

11. El principio de las relaciones como acuerdos


Individuos que se unen para apoyar la manifestación de las mejores versiones posibles de nosotros mismos y de los demás. Nutriéndose mutuamente y apoyándose el uno al otro para transformar las debilidades en fortalezas. Creando un espacio seguro para la expresión saludable de la intimidad y la sexualidad.


Desde hace un par de meses, me he estado reuniendo periódicamente con un amigo de la carrera, con quien he estado colaborando para diversos proyectos desde entonces, y sinceramente siempre fue una de las personas que más admiré en y durante todo este proceso en la carrera, tanto por su capacidad y facilidad creativa, como por su pasión por la lectura y entrega intelectual a siempre mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, desarrollos y avances en el medio. hace cosas de dos meses, cuando volví a reunirme con él, ambos nos encontrábamos buscando nuevas formas de hacernos de ingresos, y fue entonces que él me comentó que se encontraba interesado en el negocio de los tatuajes. Así que, como el no tenía las facilidades para pagar el curso de tatuaje como yo lo hice en su momento, le presté mi equipo y le proveí de los materiales para comenzar a practicar; de igual manera compartí lo poco/mucho que sabía dentro de y en relación con el proceso de tatuaje, y como prueba de fuego realizó un tatuaje sobre sí mismo y posteriormente me hizo un tatuaje para poner a prueba lo que había aprendido. 

De ese evento, él comenzó a moverse para invitar a todas y a cuantas personas fuera posible para volver a emprender este negocio, lo cual sinceramente también sirvió de motivación para mí al momento de ver la velocidad y entrega que tenía en y hacia el negocio mismo; pero no ha sido sólo eso, sino que justo el día de ayer, fuimos a hacer una grabación para un grupo de jazz, dentro de lo cual él me pidió mi apoyo con las grabaciones y con el equipo; también nos encontramos colaborando en el desarrollo de una novela gráfica, y apenas el día de ayer, con el dinero que nos pagaron de la filmación, nos conseguimos unos cursos en la plataforma de Domestika para poder aprender más de la ilustración digital. Esta semana también tenemos planeada una sesión fotográfica para una danza Butoh y algunos tatuajes que tenemos en puerta. 

Con este amigo en particular, he estado estableciendo el principio de relación como acuerdo, pues aunque si bien no se trata de una relación de pareja, de esta amistad se ha establecido un punto de apoyo y desarrollo mutuo que, en este momento de nuestra carrera, nos ha apoyado y beneficiado a ambos para seguir creciendo y explorando nuevas y mejores formas de capitalizarnos y al mismo tiempo de continuar el proceso de perfeccionamiento tanto interna como externamente.