martes, 5 de febrero de 2019

Mi jornada hacia la Vida, Día 1153, Mi relación con el dinero 11


Este es un collage que hicimos el día de ayer en un círculo de medicina terapéutico para hombres el día de ayer, también conocido como "visionboard". Los visionboard son una útil herramienta para construir -con un lenguaje visual- una representación de nuestros objetivos y recordarnos aquellos sueños que esperamos alcanzar.

"En esencia es un tablero formado por una colección de imágenes y frases con sentido para ti. Está diseñado para evocar el tipo de persona en la que esperas convertirte. Un colaje en papel o en versión digital con tu “yo” futuro.

Se basa en una potente idea: cuando imaginamos nuestras metas logradas y nos vemos con los objetivos cumplidos, conseguimos que el subconsciente se mantenga activo para hacerlo realidad.

Es ideal para implementar en proyectos o en cada nuevo ciclo que comenzamos.

Funciona a modo de un storytelling visual. Cuenta una historia con ingredientes emocionales y racionales que dan sentido a nuestras aspiraciones. Una historia con elementos disparadores que evocan ideas sobre el perfil de persona que anhelamos ser.

¿Qué quieres aprender? ¿Estas por empezar una carrera? ¿Cómo te imaginas en un par de años? Con un tablero creas tu proyecto personal de manera atractiva y a la vista, para recordarte tu propósito vital. Una vez interiorizado, se convierte una poderosa herramienta mental a tu alcance.

Pero no se trata de aglutinar imágenes y frases sin sentido. Necesita un hilo conductor y la presencia de factores emocionales que actúen como guías en el camino hacia la meta elegida"

Página de origen de la info:
Vision board: el tablero que te dirá en qué vas a convertirte

Poco antes de ir al círculo de medicina, una amiga me invitó a una de estas conferencias multinivel donde ofrecen a los asociados un cierto porcentaje de las ventas que realicen y de los miembros a los cuales incluyan; esto con la finalidad de apoyarme a conseguir un empleo aunque sea temporal, pero aunque no pude quedarme al final de la conferencia (pues tenía ya el compromiso de presentarme en el círculo de medicina) me quedé con las palabras de la mujer que había dado la conferencia. Nos hizo una pregunta durante esta conferencia: "¿Si te dijeran que no vas a volver a ganar un solo peso de aquello que estás haciendo, lo seguirías haciendo? Si tu respuesta es NO, entonces es porque no amas lo que haces"

Y me di cuenta de que a pesar de que el arte, la ilustración, la fotografía, etc., son algo que en este momento no me están dando un peso, son de hecho algo que seguiría haciendo por el resto de mi vida, aún si es como un simple hobby, y por ello durante la ejecución de mi vision board, tomé algunos dibujos viejos que recorté y mezclé con una ilustración que hice de manera un poco más reciente, conectando al niño con el adulto, así como lo femenino con lo masculino, con un pequeño mandala que encontré en una revista de mandalas para colorear para adultos de un buho, que para mí representa el maestro o el camino a la maestría, con un poema en la base de toda la composición que dice:

"Yo no soy el de ayer, el tiempo pasa.
Mi verso se ha tornado transparente.
Por las tardes me vienen de repente
bruscos deseos de volver a casa"

Lo cual para mí representa precisamente el proceso de integración con lo físico y la fisicalidad a través de las herramientas del proceso de Desteni y como a través de conocerme a mí mismo en intimidad y honestidad conmigo mismo quiero liberar todo el potencial que existe dentro de mí para poder expresarme incondicional y libremente en mi trabajo. Una vez que terminamos el vision board, cada uno de los integrantes del círculo dimos algún comentario positivo con respecto del trabajo del otro, y entre los comentarios que recibí (y que de hecho me movió mucho) fue aquel de:

"Creo que tienes claro el camino que quieres realizar, y que tienes las alas bien abiertas y lo único que estás pidiendo es que te dejen volar en el prado que tú quieras"

El motivo por el cual este comentario me resultó tan conmovedor, es por el hecho de que, en efecto quiero hacer aquello que constituye mi pasión, dando clases de dibujo por ejemplo o vendiendo mi trabajo y con ello vivir de lo que amo; no obstante, a mi mente vinieron las palabras "Claro que quiero ser libre, como todos deseamos profunda e inherentemente la libertad, pero ¿cómo puedo pedir ser libre cuando en este mundo nadie es realmente libre para poder expresar y ser lo que en esencia es? Es decir, aquí estoy yo pidiendo ser libre, mientras hay tantos otros que no tienen opción sino conseguir y entrar a un trabajo a hacer algo que no necesariamente constituye su pasión para poder dar de comer a sus familias o incluso sólo a sí mismos.

Es irónico, lo mucho que el dinero determina nuestra expresión y cómo lo primero que vino a mi mente durante la ejecución de este visionboard es de hecho esta idea de que "no voy a poder cumplir mi sueño porque para hacerlo necesito dinero", creo que no hay, ni habrá solución más real y práctica que me encantaría ver implementada durante mi tiempo de vida que un BIG para cada ser humano en el mundo, porque incluso, puedo ver lo mucho que determiné y decidí mi vision board basado en uno de los deseos que existe dentro de mí en este punto de mi vida - conseguir dinero para poder subsistir"

Y pese a todo, de igual modo creo que es posible llegar a un punto de "libertad" aún dentro de la limitación de este sistema, siendo de este mundo, pero no de este mundo, de modo que, en efecto enfoco mi visión a poder alcanzar ese punto que quiero ver realizado y culminado en mi vida pudiendo vivir de mi pasión, pero no por ello resistiéndome al proceso implícito de probablemente tener que trabajar y hacer algo que no necesariamente constituya mi pasión, para poder entonces alimentar y nutrir el proyecto de vida, al menos hasta que pueda rendir sus primeros frutos.

Continúo en el próximo post