domingo, 15 de abril de 2018

Mi jornada hacia la vida, Día 1086, JACK - EL PODER DEL DINERO pt 1

Voy a estar traduciendo la presente entrevista del artículo original: Jack, the power of Money. Y lo haré en diversas publicaciones puesto que el artículo es bastante extenso y representa tanto para el lector (cómo para mí, el traductor) una inversión de tiempo y esfuerzo que no siempre se tiene la oportunidad de ejercer bajo las condiciones de nuestro cotidiano. Así que, sin más preámbulos, aquí el presente artículo:

Tengo algunas preguntas interesantes para comenzar esta fascinante discusión sobre el poder del dinero. Observa incondicionalmente estas preguntas y no permitas que tu mente vaya a otro lado, sino que considera realmente las preguntas como una experiencia de ti mismo:

EL PODER DEL DINERO COMO ESCLAVITUD:

¿Aún te encontrarías haciendo lo que haces en este mundo (hablando de tus ingresos monetarios o tu posición en este mundo en este momento), si el dinero no fuera necesario en este mundo - tomando el dinero completamente fuera de la ecuación para tener que sobrevivir en este mundo?

¿Quién serías? ¿Qué harás si el dinero fuera eliminado de la tierra y ya no fuera una necesidad? Realmente toma un momento dentro de ti, imagina y considera que el dinero no fuera una necesidad en lo absoluto aquí en la tierra, eliminando el dinero completamente de la ecuación para existir, vivir y sobrevivir en este mundo: ¿Quién serías? ¿Qué harías? ¿En quién te convertirías? ¿Cómo te experimentarías a ti mismo? ¿Cómo te expresarías?

Si tu motivación, siendo actualmente el dinero, para tener que existir, vivir y sobrevivir en este mundo fuera removida completamente de éste (fuera removido de la ecuación en términos de una necesidad) - ¿Seguirías encontrándote motivado?

Si tu principio rector - aquello que te dirige en este mundo, siendo actualmente el dinero, fuera removido completamente de la ecuación para tener que vivir, existir y sobrevivir en este mundo - ¿serías capaz de dirigirte a ti mismo si solo quedaras tú, es decir quien tú eres, solo por ti mismo?

¿Podría ser que en nuestra búsqueda y lucha por el dinero, estamos buscando y luchando por un propósito?

¿Si el dinero fuera removido de establecimientos como Iglesias, Gobiernos, Economías, Empresas, Universidades ¿podrían o continuarían existiendo? (Y de existir la posibilidad de su continuidad, ¿puedes imaginar en qué forma sería?)

Estoy seguro de que muchos definitivamente responderían un gran, enorme y absolutamente asertivo y certero: “NO” a la primera pregunta que formulé en el primer punto. Para ser honesto, si me encontrara en la posición en la que los seres humanos se experimentan en este mundo, donde el dinero se ha convertido en el factor del control de sí mismos y de la totalidad de su experiencia en este mundo, yo habría respondido un gran, absoluto, asertivo y seguro: “NO” de igual manera.

La razón por la cual te he pedido que discernieras las preguntas anteriores incondicionalmente sin que tu mente interfiriera, es para comprender y entender la inmensidad del control que el dinero tiene sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo nos experimentamos aquí en la tierra. Estoy seguro de que todos los seres se experimentarían de manera muy diferente en este mundo sin que el dinero tuviera que ser una necesidad, eliminando el dinero totalmente de la ecuación para tener que existir, vivir y sobrevivir en este mundo. ¿Puedes ver lo que te estoy mostrando al hacerte estas preguntas? ¿Puedes ver cómo el dinero se ha convertido en el factor de control absoluto en este mundo como quién eres y cómo te experimentas a ti mismo?

Tomando un paso más allá la situación de cómo el dinero en este mundo está controlando quiénes somos y cómo nos experimentamos y expresamos en este mundo, ¿sería completamente tonto o desproporcionalmente disparatado todo este escenario monetario al decir lo siguiente? DIOS = DINERO y DINERO = DIOS. Todos los que "creen" en un dios, pongan a un lado su religión por un momento y observen el contexto en el cual coloco esta declaración que he formulado con respecto a DIOS y EL DINERO. Observando a la definición de DIOS como una palabra que funge como referencia hacia algo que detenta el poder y control sobre quiénes somos, cómo nos experimentamos y cómo nos expresamos en este mundo - diría que tal afirmación es bastante precisa. Esto siendo confirmado por la pregunta que hice sobre el primer punto, ante la cual probablemente la mayoría respondieron a la pregunta con un definitivo: NO. Probablemente te sientas bastante perplejo y confundido con todas las preguntas que he formulado antes, porque nadie ha considerado formular tales preguntas, ya que el dinero se ha vuelto parte de lo que somos, en quién nos hemos convertido, cómo nos experimentamos a nosotros mismos, cómo nos expresamos y cómo participamos en este mundo.

Hay un dicho que dice: el dinero hace girar el mundo, pero no veo que nadie haya realmente considerado las verdaderas implicaciones de tal afirmación. Si tal declaración ha sido forumlada por un ser humano, entonces seguramente, si tal es el caso en términos de que el dinero hace girar al mundo, entonces el dinero tiene el poder en este mundo, el dinero tiene el control sobre los seres humanos en este mundo, lo cual confirma la declaración: DIOS = DINERO y DINERO = DIOS porque sin duda el dinero tiene el poder y el control de todos los seres humanos en este mundo.

Solo echa un vistazo a quién tú eres, cómo te experimentas a ti mismo, en quién te has convertido y cómo participas en este mundo y encontrarás que detrás de todo esto se encuentra tu única y primordial compañero que salvaguarda, controla y del cual dependes, el cual es: ¡EL DINERO!

Hemos sucumbido a una experiencia de nosotros mismos basada en la supervivencia: eres quien eres y haces lo que haces debido a la necesidad de sobrevivir en este mundo, donde el factor de motivación se ha convertido en el dinero, y el hacer, querer, necesitar y desear mucho y montones y montones de éste. Porque si tenemos montones y montones y montones de dinero, podemos vivir cómodamente en este mundo sin las preocupaciones y dificultades para llegar a fin de mes teniendo que sobrevivir en este mundo impulsado por el dinero.

Pero, ¿el dinero no es más que un pedazo de papel? Esto puede ser cierto, pero observa a cómo hemos diseñado toda nuestra existencia de quiénes somos, en quiénes nos convertimos, cómo nos experimentamos, cómo nos expresamos y cómo participamos en este mundo con base en esta única manifestación de este pedazo de papel que se ha convertido en DIOS en este mundo, conforme a la definición del inmenso poder y control que el DINERO tiene sobre nosotros mismos y todos los seres humanos en este mundo.

Mira cuánto valor e importancia hemos colocado en esta manifestación de un pedazo de papel conocido como dinero - el valor y la importancia que hemos situado en esta manifestación de un pedazo de papel al que nos referimos como el dinero, es toda nuestra existencia, literalmente todo y todo de nosotros mismos. Dependencia, control, poder, expresión, experiencia, quiénes somos, en quién nos convertimos, qué hacemos, cómo participamos en este mundo - ¡todo dependiente de la manifestación de una hoja de papel denominada dinero!

Y todos los seres humanos como uno, hemos consentido la permisividad de la manifestación de un pedazo de papel y una moneda para detentar tal poder y control sobre todos nosotros en este mundo. Nunca consideramos la interrogativa de cómo nuestra existencia aquí en la tierra cambiaría si se eliminara por completo el dinero de la necesidad de existir en este mundo, sólo consideramos las metodologías y oportunidades que este mundo presenta para de alguna manera obtener más y más dinero o asegurarnos de mantener lo que tenemos como un entorno estable que nos proporcione un ingreso constante.

Nuestro recurso de seguridad y protección para sentir la habilidad de andar con convicción/certeza/certidumbre permanece dentro de nosotros con base en que tenemos un ingreso y que por lo tanto somos capaces de existir, vivir y sobrevivir en este mundo. ¿Cómo nos hemos limitado en un mundo ya limitado, en el que todos los seres humanos se experimentan a sí mismos? Vasta, intensa y extensamente si me lo preguntan, porque trabajamos duro, nos esforzamos, luchamos para mantener el entorno seguro y protegido en el que recibimos un ingreso fijo constante, o trabajamos duro, nos esforzamos y luchamos para llegar a fin de mes todos los días experimentándonos a nosotros mismos en este mundo mientras en tanto tengamos dinero, pero siempre queremos, deseamos, anhelamos y necesitamos cada vez más. Aquellos que no han considerado en absoluto otras metodologías y oportunidades que este mundo presenta, roban a aquellos que tienen, por ejemplo, para poder continuar sobreviviendo, existiendo y viviendo en este mundo.

La experiencia propia de todos los seres humanos en este mundo se basa en la supervivencia – aunque desde luego esta experiencia puede contemplarse en múltiples facetas y diferentes manifestaciones en la tierra - pero en general, todo de todos los seres humanos en este mundo se basa en la supervivencia. La manifestación de la experiencia de supervivencia, diseñada no por otra cosa excepto por el dinero, al que se le ha permitido convertirse en la principal fuerza motriz, fuente de poder y factor determinante de todos y cada uno de nosotros en este mundo, por todos los seres humanos juntos como uno solo. Vamos, es cierto, puedes negar y repeler todo lo que digo aquí de manera tan rápida y represora con la que posiblemente puedas conjurar, pero mis palabras se convertirán en la pequeña y constante voz en tu cabeza cada vez que apenas veas o toques dinero – en toda y en cualquier forma. Y debes admitir que es bastante estimulante e incluso confuso considerar tu propia experiencia sin la necesidad de tener dinero en este mundo - realmente contemplar y preguntarte: ¿qué es exactamente en lo que te convertirías, lo que expresarías y vivirías como quien tu eres sin tener que el dinero tuviera que ser una necesidad, sacándolo por completo de la ecuación en este mundo?

Luego continúo con la declaración de la expresión propia, ¿qué es la expresión propia? En caso de que hayas respondido la pregunta anterior en el primer punto numerado: “NO”. Personalmente, en sentido común, diría que es imposible que un ser en este mundo se exprese incondicionalmente como lo que son, en tanto exista un poder superior separado o una fuente superior que los controle, dirija o motive. Volverse dependiente de un poder superior o de una fuente superior que dictamine, ya sea advertida o por inadvertidamente, quién eres, en quién te convertirás, cómo te sentirás a ti mismo, cómo te expresarás, cómo participarás y qué harás. en este mundo - ¿cómo dentro de esta dependencia y control eres "libre", por así decirlo, para expresarte incondicionalmente en quién tu eres?

Continuo en el próximo post