jueves, 14 de septiembre de 2017

Mi Jornada hacia la Vida, Día 1033, El proceso no es una creación de Ídolos






Personalmente, cuando veía a otras personas caminando el proceso, especialmente a aquellas que iniciaron prácticamente en la fundación de lo que hoy se conoce como Desteni; comencé a formarme una idea acerca de estas personas como en un sentido de "personalidad" y por consecuente, la resolución aspiracional a la que debía apuntar. Con los años he entendido que no sólo mi visión era incorrecta, sino que se encontraba primordialmente fundamentada en los mismos principios religiosos que me fueron inculcados desde la infancia, puesto que crecí en un hogar católico y gran parte de la ideología se fundamenta en y a partir de la espera de un "salvador" que venga a hacer "el proceso por nosotros...", tal es el reflejo de la creación de ídolos, que la posición del ídolo ocupa en la mente del creyente el principio rector de su responsabilidad por todo cuanto dice y hace.

La siguiente imagen es el retrato que realicé de Sunette Spies... insisto, el proceso no es una creación de ídolos, por lo que la siguiente representación no habla por Sunette o su proceso, fue simplemente la representación visual que realicé a a modo de retrato.


Y ahora me gustaría hablar un poco acerca del proceso artístico involucrado en la realización de esta obra en particular para explicar las rutas e ideas a partir de las cuales resolví realizar la ilustración de esta manera:

"Unicidad e Igualdad" como los principios base del proceso, no implican otra cosa más que el entendimiento de uno mismo, que deviene curiosamente en el entendimiento de nuestro entorno, no sólo como y a partir de medios empáticos para colocarnos en el lugar del otro y así entender un poco más de los procesos físicos y emocionales de otras personas, sino a partir de la educación fundamental que consta tomar lo mejor de toda y cada cosa que se pueda aprender y aplicarla de tal modo que pueda resolverse siempre en un sentido que pretenda o busque lo que es mejor para todos. En este sentido, resolví que la imagen de una persona, en este caso Sunette, al ser uno de los principales portavoz de este proceso, podía representarse en una manera donde la integración de su persona pudiese mezclarse con el todo, pues es así como vivimos este proceso, las siguientes son reflexiones personalísimas de mi proceso, y mi visión acerca del mismo. Espero sea de su agrado.