jueves, 6 de julio de 2017

Mi Jornada hacia la Vida, Día 1007, Removiendo el temor del mundo laboral

En este proceso que he estado viviendo al salir de la escuela, se han vuelto más presentes los comentarios que estuve recibiendo de un sin número de personas acerca de la urgencia que tenía por concluir la carrera, ya sabes, esos comentarios de: "Vas a extrañar la carrera" "Vas a extrañar la escuela"

Y no obstante, a pesar de esos comentarios que recibía de las personas, creo que en realidad todo gira en torno al punto que estuve compartiendo hace un par de días, lo cual es "el temor a tomar responsabilidad de mi propia vida", porque ante más lo veo y más trato de hacer sentido de esos comentarios, lo único que puedo ver es como esa necesidad en apariencia "inherente" a tener como ese margen de error donde todavía puedes literalmente "cagarla" en algún trabajo o simplemente dejar que "no te importe tanto", porque sólo se trata de tu calificación.

Pero sinceramente no me parece adecuado pensar el trabajo como ese momento en el cual ya no tienes la "pauta o permiso" de cometer errores, porque no creo que deje de equivocarme y no creo que mi ingreso en la vida laboral vaya tampoco a ser sencilla, como de hecho lo he vivido al ingresar en cualquier área o mundo laboral, pero bien dicen por ahí que el que jamás cometió un error, es porque jamás hizo nada de su vida, y eso es algo que en definitiva no puedo darme el lujo de permitirme.

Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo dejarme llevar por los comentarios de las personas en mi entorno, generando temor en torno a lo que decían acerca de que: "Vas a extrañar la escuela, vas a extrañar no tener responsabilidades, vas a extrañar tener como única preocupación el hecho de estudiar", sin darme cuenta que en realidad, todo depende de como me doy a mí mismo la oportunidad de asumir responsabilidades, independientemente de la naturaleza de las responsabilidades que lleve sobre mis hombros por así decirlo, porque al final yo determino cuál será la experiencia que yo genere dentro y a partir de mi ingreso completo en el mundo laboral.

En y cuando me vea a mí mismo experimentando temor de "depender de mí mismo", respiro y me llevo de vuelta al entendimiento de que sin importar cuál sea la experiencia en el mundo laboral, puedo retirar la carga emocional del momento, porque el temor es simplemente innecesario al momento de salir a buscar trabajo, voy a apoyar de las herramientas que he aprendido a emplear durante este tiempo y a aplicar los conocimientos que he tenido la oportunidad de desarrollar durante este proceso en la licenciatura.

Me comprometo conmigo mismo a no dejarme llevar por la experiencia energética del miedo cuando salga a buscar trabajo

Me comprometo conmigo mismo a no definirme en la experiencia energética emocional del miedo al entrar al mundo laboral, simplemente acepto y camino a través de las condiciones del proceso, porque lo que estaré desarrollando, ejerciendo y llevando a cabo afuera, no es nada que no haya aprendido y trabajado en la escuela

Me comprometo conmigo mismo a continuar mi proceso de aprendizaje en el área laboral, sin temor a cometer errores, extendiendo el compromiso conmigo mismo a aprender de ellos cuando sea que los cometa, para continuar mi proceso de perfeccionamiento en el área que me desempeñe.