domingo, 30 de abril de 2017

Mi Jornada hacia la Vida, Día 989, Justicia Social, Documentales Ambulante

Afortunadamente no tuve que ir demasiado lejos para poder apreciar uno de los foros de debate que tomó lugar como parte de la gira de documentales de Ambulante, puesto que éste fue realizado en el foro de mi Universidad.

Un hombre que había experimentado la crudeza de la vida en prisión, nos relataba algunas de las experiencias, castigos y momentos más difíciles de su vida. Mientras un artista pintaba en vivo bajo un proyector con acuareleados y al tiempo mismo realizaban música en vivo.

Uno a uno nos invitaban a compartir algunas de nuestras experiencias y a relacionarnos con palabras como: "violencia, impotencia, injusticia, justicia, etc.".

No obstante y debo confesar que a pesar de que en mi lengua guardaba algunas historias y experiencias, permanecí callado y no compartí nada mientras la sesión de preguntas se encontraba en pie, y la razón de ello, es debido a que, me he visto dándole tantas vueltas que llegó un momento, como fue en este particular caso, en el que simplemente de tanto compartirlo me pareció estar tratando de hacer de mí más una víctima, en lugar de realmente estarme valiendo del recurso de la comunicación para poder encontrar y ofrecer soluciones para un problema en particular, no se diga sólo en las prisiones, sino en todo el país y el mundo.

Desafortunadamente no he logrado encontrar la filmación de aquel debate, pero los dejo con una de las conferencias que tomó lugar en la Universidad de la Comunicación.