sábado, 17 de septiembre de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 943, Talleres con el Sexólogo Santiago Mieres - Foto-Terapia.


Ya he escrito anteriormente acerca del psicólogo/sexólogo Santiago Mieres y en esta ocasión me gustaría compartir un poco de la experiencia de la cual tuve la oportunidad de presenciar y ser participe como modelo para una sesión de Foto-Terapia, la cuál emergió completa y totalmente como una pequeña experimentación para la asistencia y apoyo de una persona dedicada a la fotografía quién estaba encontrando dificultades para poder expresarse libre e incondicionalmente dentro de y como la misma.

Esta sesión de Foto-Terapia, esencial y simplemente consistió de una serie de ejercicios de respiración a su vez acompañados de una sesión de músico terapia para poder permitirle a la persona entrar en un proceso de intimidad consigo misma, y ésto con el propósito de que pudiera darse la oportunidad de "soltarse" en el momento de realizar su trabajo y producción.


En un inicio, la persona encontraría dificultades para poder salir del estado de "control y techne" al cuál ya se encontraba por demás acostumbrado e incluso atado. Las posiciones que nos solicitaría serían rígidas y centradas (es decir sin mayor propuesta de movimiento o discurso en su lectura), pero conforme la terapia evolucionada, el paciente comenzó a realizar otro tipo de propuestas visuales, a medida que se permitía explorar su propia expresión.


Al final de la terapia, el fotógrafo quedó sumamente impresionado por la labor interpersonal que había logrado llevar a cabo dentro de las dinámicas llevadas a cabo, expresando de igual manera su agradecimiento por el apoyo brindado a re-descubrir su propia expresión.

El psicólogo/sexólogo Santiago Mieres, cuenta con una extensa trayectoria enfocada aunque no limitada en la auto-exploración del individuo, proceso que de igual forma ha realizado en sí mismo para poder llevar a toda aquella persona dispuesta a explorarse y encontrarse a si misma. Ha realizado numerosos talleres de Sexualidad además de encontrarse respaldado por una trayectoria de más de 12 años de experiencia como psicólogo con una maestría en Terapia Gestalt y en Educación de la Sexualidad Humana; actualmente ofrece Terapia Individual (a jóvenes y adultos), Terapias de Pareja (padres-hijos y parejas) en temas como la autoestima, la superación personal, el liderazgo y la sexualidad, entre otros. 

A su vez, realiza talleres y conferencias con temáticas y métodos terapéuticos específicos dirigidos a empresas, grupos escolares o comunidades. 

En su trabajo diario se vale de herramientas diversas como son la musicoterapia, danzaterapia, terapia con caballos y terapia de juego, así como enseñanzas basadas en los principios filosóficos del Camino Rojo de los Indios del Norte. 

En un sentido amplio -ya sea a nivel individual o grupal- ofrece un acompañamiento para que cada persona que vaya a visitarlo encuentre su mayor potencial, conozca lo mejor de sí mismo, sea capaz de superar sus miedos, frustraciones, problemas en la escuela y/o el trabajo, mejore su comunicación y se libere de aquello que le esté obstaculizando el sentimiento de una vida plena.

Personalmente recomiendo ampliamente su trabajo, no sólo por la excelencia de su trabajo en el manejo emocional a nivel individual, sino de igual forma por su excelente calidad como persona y amigo.



Contacto: 


Correo: santiagomieres@yahoo.com