viernes, 29 de julio de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 932, Los Discursos del Género detrás del Condón Femenino pt 2

Continuando con este punto que había dejado aún abierto de forma pendiente con la solución:


Evidentemente es responsabilidad tanto del hombre como de la mujer tener la información al respecto de los beneficios del condón, porque por supuesto el condón no tiene la finalidad única de prevenir el embarazo, sino de igual forma, proteger contra enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, tal pareciera que cuando tomamos esta clase de información en las clases de educación sexual en la escuela, esta información parece no tener el impacto que debería y por el impacto me refiero no sólo al hecho de que los adolescentes que inician una vida sexual activa lo usen, sino que las autoridades comiencen a promover el uso de este condón en la sociedad, porque en la actualidad, puedes fácilmente encontrar cientos de anuncios para condones masculinos, pero ¿cuántos anuncios de condones femeninos encuentras en un periodo de... digamos 6 meses? Si al menos has logrado ver uno, estás de suerte...

La demanda crea la oferta, estamos de acuerdo, pero no puede existir demanda de un producto que no tiene presencia en el mercado y más aún cuando este mercado es uno de los más lucrativos en toda la economía mundial; de modo que aquí también existe responsabilidad por parte de las empresas el promover y fomentar el uso de condones femeninos, porque... seamos claros, si el gobierno puede hacer campañas en las cuales invierte una cantidad de dinero exorbitante para producir condones masculinos que esencialmente son regalados en los centros de salud, ¿por qué no invertir de igual manera en campañas y producción de condones femeninos para la promoción de su consumo?

Admito que personalmente preferí por mucho tiempo el empleo de condones masculinos por su economía y facilidad de acceso, sin embargo, ahora estoy cambiando dicha preferencia, porque si no hay una completa y absoluta protección para mi pareja o para mí durante las relaciones sexuales, entonces hay un punto que está siendo dejado de lado en términos de responsabilidad y ese punto tiene que ver con el entendimiento de las diferencias entre el cuerpo del hombre y a mujer. Les recomiendo a todos ver el siguiente video para poder entender un poco más a qué me refiero con estas diferencias: