sábado, 28 de mayo de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 923, La brecha entre el deber, la obligación y la responsabilidad

Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo pensar que mi carrera sirve al único propósito de moverme afuera, dentro del sistema, a conseguir dinero.

Sin embargo, mientras escribo ésto, puedo ver que cuando me moví fuera de la carrera de derecho en la cual había entrado en y dentro del punto de partida de encontrar una alternativa y cambio al sistema, a pesar de las dificultades y complicaciones que encontré dentro de la misma, mi motivación no era el dinero per se y en realidad disfruté mucho de mi proceso de aprendizaje dentro de la carrera, a pesar de los errores, a pesar de haberme dado por vencido, definitivamente podía ver que como quiera que fuera, mi camino apuntaba hacia algo que era más grande que yo. 

Mientras que en mi actual carrera (Comunicación Visual) entré dentro de y bajo el punto de partida de poder sobrevivir dentro del sistema, es decir, simplemente conseguir dinero dedicándome a lo que veía y sabía que tenía facilidad para hacer, pero la realidad es que al haber determinado mi punto de partida dentro de y en relación con el dinero, lo que he podido notar dentro de mi actual relación con mi carrera en sí misma, es que ahora me encuentro constantemente dentro del temor de no ser suficientemente bueno para competir con las personas que salen de otras escuelas y a quienes veo como más avanzados que yo dentro de sus habilidades y aplicaciones. 

Sin embargo, la cuestión aquí (invariablemente del evidente hecho de que puedo moverme para mejorar en mis habilidades personales para poder moverme y estar "a la altura" de los retos) es que al determinar mi punto de partida dentro de y como el dinero, he notado que las comparaciones en y hacia mis compañeros de la escuela y mis amigos en otras escuelas estudiando la misma carrera, se ha basado únicamente en demostrar "superioridad frente a ellos" en lugar de improvisar sobre mi propio potencial y habilidades para alcanzar mis objetivos y propósitos personales. Así que, dentro de ésto:

Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo definir mi carrera dentro de y con el único propósito de conseguir dinero, en lugar de establecer un punto de partida y un propósito que contemple el actuar y trabajar para hacer lo que es mejor para todos, donde entonces mi carrera se convierte en parte de mi trabajo interpersonal para mejorarme a mí mismo y realizar dicho proyecto en y como mi propia creación como un mejor ser humano para un mejor mundo y no ya como un simple empleado más dentro de la maquinaria del mundo tal cual existe.

En y cuando me vea a mí mismo yendo en la participación de éstos pensamientos de auto-derrota e insuficiencia, respiro y veo donde y cómo es que aún continuo participando en pensamientos de comparación o juicios hacia mí mismo y hacia los demás, así como mi punto de partida dentro de aquello que me encuentre haciendo (y razón misma por la cual me encuentre comparándome) para establecer un nuevo punto de partida que de hecho contemple el establecimiento de mí mismo no sólo como un "empleado competitivo" por ejemplo, sino como un mejor ser humano para la creación de un mejor mundo.

Me comprometo conmigo mismo a parar los pensamientos derrotistas y de insuficiencia, para darme a mí mismo un enfoque distinto dentro de mí y de la persona que soy y quiero ser

Me comprometo conmigo mismo a establecer mi propósito dentro de mi actual carrera no ya en relación con el dinero, sino en y como el proyecto de mejorarme a mí mismo como ser humano para cumplir con mis objetivos personales de participar en la creación de un mejor mundo por la unicidad y la igualdad