martes, 5 de abril de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 910, Revisión de Vida - "Eres Hermosa"


Recientemente compré esta entrevista en EQAFE y se encuentra dividida en 2 partes y me gustaría compartir un poco sobre los puntos que he reflexionado al escucharla:



Creo que es muy fácil caer en el error de nuestras propias ideas y creencias acerca de la bellez, tal vez debido que nos hemos acostumbrado demasiado a asumir que el mundo que vemos es realmente el mundo que "conocemos" y que éste no puede ser de otra forma, pero si vemos un poco más sinceramente en esta creencia, la realidad es que no solemos ver el mundo "como es" sino "como nosotros somos" y en base a eso comenzamos a buscar constantemente un punto de balance y normalidad para estas ideas, lo cuál al mismo tiempo y por alguna extraña razón tratamos de lograr a través de las criticas y prejuicios hacia el mundo frente a nosotros.

En esta entrevista, esta mujer comparte como desde la infancia la acostumbraron a la idea de definirse como hermosa, sin embargo, en el momento que algún juicio por parte de sus compañeros de la escuela emergería, ésto la llevaría a un conflicto consigo mismo y con estas ideas, pero sinceramente no quiero arruinarles la entrevista, así que me avocaré a las reflexiones que ésta ha traído dentro de mi mundo y mi vida.

Creo que tendría que hacer una distinción de la relación que personalmente he tenido a la palabra "hermosa/hermoso" dentro de mi vida, ésto siendo cuando la he hablado para otras personas y cuando la he hablado para mí, porque en realidad creo que personalmente siempre me pareció mucho más fácil poder relacionar esta palabra con las personas o las cosas que veía dentro de mi mundo y realidad que cuando me veía a mí mismo en el espejo por ejemplo, pero lo curioso acerca de ésto, es que cuando encontraría a una chica con una cierta apariencia física y relacionaba su apariencia con la palabra "hermosa", inmediatamente me sentiría atraído por esta chica y lo curioso es que no podría, ni me atrevería a hablarle, porque en realidad cuando yo me paraba frente al espejo, lo opuesto ocurriría, empezaría a juzgar tanto mi apariencia física que... es como si al no poder definir ese punto al cual le había dado valor como ser guapo o atractivo, entonces sería menos o inferior a la definición de "hermosa" que yo había relacionado con y hacia esa chica y por lo tanto me vería a mí mismo como "indigno" de hablarle.

Es fascinante lo mucho que una sola palabra puede hacer en nuestra mente y lo mucho que uno puede limitarse a uno mismo por una sola palabra, una palabra cuyo valor y definición son tan subjetivos, que no sólo varían sus significados y relaciones de una cultura a otra, sino tan sólo de una ciudad o una colonia a otra...

La verdadera pregunta que valdría la pena hacer es: Si la belleza es algo que sólo reside en los ojos del observador ¿Cómo puede entonces la belleza existir realmente, si sus significados pueden cambiar tanto de una persona a otra? Creo que en éste sentido, cuando compartimos algo íntimo acerca de nosotros mismos por ejemplo, cuando nos atrevemos a ser sinceros con nosotros mismos y algo de nosotros pasa a los demás cuando lo hablamos en nuestras palabras, es entonces cuando podemos empezar a encontrar un poco de la verdadera belleza más allá de la imagen. Y por supuesto las palabras son tan sólo una dimensión de ésto que puede entonces ser trasladado a las acciones, que cuando las realiza una persona, puede ser algo tan significativo que incluso motiva a los otros a actuar de la misma forma y cuando todos actúan juntos... es realmente algo hermoso.

Dense la oportunidad de invertir en ustedes mismos escuchando estas entrevistas, puede cambiar tu forma de ver el mundo o tal vez no, pero eso por supuesto, depende de la decisión del individuo.