sábado, 5 de marzo de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 892, "Entre la Vida y la Mente"


Esto es algo en lo que he estado trabajando durante ésta semana; hace muchos años mi abuela me regalo un huevo vacío de Emú, que por mucho tiempo mantuve como... ya sabes, sólo un adorno sobre mi escritorio. Pero desde hace mucho tiempo y por supuesto desde que inicié este proceso, lo que representa el huevo, así como la semilla de un árbol, ha venido a adquirir un nuevo significado para mí, lo cuál es o representa el potencial de vida.


Y por mucho tiempo, he querido de alguna forma representar "eso" que significa para mí un huevo o una semilla en un objeto (y por qué no? Aquel enorme huevo de Emú que me regaló mi abuela hace tanto tiempo). Así que, decidí tomar ese huevo y con mi lápiz empecé a hacer un pequeño diseño sobre él, una estructura geométrica que representa para mí la complejidad, la confusión y el laberinto de la mente, pero al mismo tiempo, como todo lo externo que ya sabes, trata de penetrar la superficie del huevo al interior, como todo aquello a lo cual se encuentra expuesto el huevo, casi como de forma completamente indefensa antes de poder nacer y expresar ese potencial de vida.


Pero ya sabes, eso es sólo lo externo, ¿Qué hay adentro del huevo? ¿Qué es lo que creamos en y cómo ese potencial de vida dentro de y cómo ese ser creciendo dentro del huevo? Con esta idea, lo que hice fue tomar el Dremel de mi madre lol, y comencé a cortar cuidadosamente el huevo, hasta dejar descubierta una capa de éste en un ángulo determinado para poder colocar alguno elementos dentro del mismo.


Lo pinté en su interior con algunos azules para representar el cielo (como a mí me encanta verlo) y termine el diseño en el exterior colocando posteriormente una pequeña capa de recina para proteger el diseño del grafito y evitar que se desvanezca.


Y coloqué algunos elementos en su interior: un poco de arena, un árbol de alambre que de igual forma me di a la tarea de diseñar, y algunos elementos de naturaleza y piedras de colores que representan como ese espacio de estabilidad que uno crea y genera dentro de uno mismo dentro de y a través de este proceso de caminar nuestra propia mente, para de hecho encontrar en nosotros mismos ese "Santuario" (sigue el link para leer el poema que escribí al respecto) que es nosotros mismos en y como nuestro cuerpo, sin importar si estamos solos o acompañados...

Por ello decidí llamar a esta pieza: "ENTRE LA VIDA Y LA MENTE".