sábado, 5 de marzo de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 890, La forma correcta de Matar 2

Continuando sobre el Día 884 -La forma correcta de Matar

Antes de continuar con éste post, es importante que escuchen a éstas dos conferencias que tomaron lugar en el Museo Memoria y Tolerancia con relación a "Los Otros, por un discurso sobre los animales




Si desean ver la conferencia completa pueden hacerlo al seguir los links a canal que he compartido aquí.

El pensamiento de Descartes y sobretodo su trabajo más famoso "Reflexiones Metafísicas", de hecho vino a ser determinante sobre nuestra separación de la vida y la naturaleza (como ha sido mencionado en las entrevistas anteriores) el animal no era sólo sacrificado e inmediatamente después devorado, sino que existía toda una serie de rituales para poder realizar ésto y no era realizado con la constancia que lo realizamos actualmente.

"El argumento "Yo pienso por lo tanto soy" refiere a menudo a: "Yo pienso por lo tanto, yo existo". En el paradigma filosófico, el argumento empleado como la prueba de nuestra existencia que se encuentra basada en el "hecho" de que cuando uno es capaz de toda forma de pensamiento, uno necesariamente existe.

De modo que, desde esa perspectiva, un embrión no existe al menos hasta el último trimestre porque sólo entonces el cerebro comienza a desarrollarse y sólo cuando el cerebro funciona por completo, el cerebro puede pensar.

La molécula no existe porque nunca fue probado que una molécula es capaz de pensar.

La silla sobre la cual me encuentro sentado no existe porque hasta donde puedo ver, no piensa.

La comida que como no existe realmente porque nunca me he comunicado con ella y nunca ha confirmado su capacidad de pensar."

Fuente: - I Think therefore I exist - Womans Journey to Life

Aquí un documental que ilustra un poco más éste punto (se encuentra en inglés... lamento los inconvenientes):


Continuo con éste punto el próximo post