viernes, 26 de febrero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 886, El Inipi y Desteni




Parte de las actividades fundamentales del Inipi, es cortar la madera que utilizamos para poder colocar las piedras en el fuego y no hay persona que pueda escaparse de esta actividad, porque la madera tiene una enseñanza importante. Cómo seguramente sabes, la madera se forma haciendo "anillos", cada anillo representa los años/la edad del árbol per se, pero también refleja otras tantas cosas, como la forma en la que el agua fluye por y a través del árbol por ejemplo, también representa el "círculo/ciclo" mediante el cual se ha desarrollado a sí mismo, que la forma y las condiciones en las que crece cada árbol también ayudan a determinar la forma en la que el agua fluye por el mismo y por lo tanto como se forma éste en su interior, etc, etc.


Pero el día de ayer, una enseñanza importante emergió en la madera, y es que, cuando uno corta la madera, uno no puede sólo dar el golpe directamente en el centro, es decir, uno debe de hecho golpear en los bordes para poder romper los "anillos que sostienen el centro del árbol" y sólo entonces, uno puede golpear en el centro quebrando la totalidad del tronco. Y es una enseñanza importante, porque nos dice algo acerca del EGO y también de la integridad con nosotros mismos...

"Everything that is a limitation, everything that you cannot see as who you are, means that you are going to have to change.

When you change, have a look at what happens: you become a new person. If that happens, isn’t it common sense then, that who you are now is not real?

Why are you defending who you are now? Why does it become an energetic event? Why do you profess that energy is what defines you, when you can already see in the simple things and simple ways that energy transfers, that energy per say is not permanent in its expression?

The nature of energy is to transform and move from one point to another point through an event.

Let’s take compressed energy like wood; you burn the wood, you know you can talk to the wood, it actually speaks. Even after the tree is chopped you can speak to the wood.

And when you put the wood in to burn it, the wood says thank you for placing me so beautifully and then the wood burns and then you can talk to the ash.

And I mean, it has given its energy up as heat, but have a look it doesn’t stay as heat it changed again. So, because it changed its not real. And I mean, where does that energy go? To the ash? To the atmosphere?

It dissipates. Or does it return to its source, the earth?

Have a look, everything that you can touch, it’s from the earth, even the air you breath, because you can touch it, isn’t it. It can touch you, it comes from the earth. Without the earth you would not be here.

Have a look, though, that all the knowledge you have does not come from the earth. That comes from your personalities and your entities; and your personalities are given to you by those that teach you, in the interest of the system.

What is the primary things you are taught? It is the language, the way to speak, the way to participate in the eco-no-me, the economy, which has become such an entity; it’s running totally free, just based on the whimsical moods of the human that is participating."





Hasta que uno no remueve los cinturones del Ego alrededor del centro, que sostienen toda la idea de "quienes somos", uno no puede llegar al centro, y de igual forma, si uno se levanta desde el centro de uno mismo, en honestidad con uno mismo, ejerciendo la voluntad desde y como la integridad de la Unicidad y la Igualdad entonces los anillos externos, serán fuertes y nada podrá penetrarlos, de hecho lo mismo ocurre con los árboles, cuando el agua fluye a través de ellos en una determinada forma, las hebras internas del tronco, se vuelven tan duras que no importa cuánto intente uno cortarlas con el hacha, simplemente no cede, se mantiene fuerte e íntegro...



"La naturaleza sólo permite un desarrollo muy lento. Favorece más fácilmente un cambio de especie que un cambio de conciencia. Yo soy más racional que ustedes. Respondo racionalmente a los estímulos. Si alguien sufre, lo consuelo. Alguien me pide ayuda, se la doy. ¿Por qué entonces usted cree que estoy loco? Si alguien me mira, lo miro. Alguien me habla, lo escucho. Ustedes se han ido volviendo locos de a poco por no reconocer esos estímulos. Simplemente por haber ido ignorándolos. Alguien se muere, y ustedes lo dejan morir. Alguien pide ayuda y ustedes miran para otro lado. Alguien tiene hambre y ustedes dilapidan lo que tienen. Alguien se muere de tristeza, y ustedes lo encierran para no verlo. Alguien que sistemáticamente adopte esas conductas, que camine entre las víctimas como si no estuvieran, podrá vestirse bien, podrá pagar sus impuestos, ir a misa, pero no me va a negar que está enfermo. Su realidad es espantosa, doctor. ¿Por qué no dejan de una vez la hipocresía y buscan la locura de este lado? Y se dejan de perseguir a los tristes, a los pobres de espíritu, a los que no compran porque no quieren, o porque no pueden toda esa mierda que usted me vendería de muy buena gana. Si pudiera, claro." -Hombre mirando al sudeste.-

El Inipi se ha convertido para mí en "la excusa" para poder ejercer mi voluntad y disciplina según lo que quiero crear en mi vida. Para poder vivir libremente en mi curiosidad por el mundo y la voluntad para vivir en la forma que quiero, a pesar de cualquier crítica o juicio externo. Creo que el dolor es parte importante de ese crecimiento, porque tal como dicen los Lakota: "¿Cómo puede ser piadoso aquel que no conoce el dolor?" La honestidad con uno mismo, también ha sido parte de ese proceso de caminar a través del dolor, de las cosas que duelen sin doler, de las cosas que uno teme sin temer - el hombre valiente no es aquel que no tiene miedo, es aquel que lo enfrenta a pesar del mismo.