miércoles, 24 de febrero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 885, Renunciando a la "Alternativa del suicidio"



"La curación no sucederá a menos de que estés dispuesto a morir por ello. Si no estás dispuesto a llegar hasta tus propias profundidades, por lo menos hasta la profundidad de los problemas que amenazan tu vida, entonces no obtendrás el poder que necesita para cambiarlos". - Lewis Mehl Madrona -

Cuando el pensamiento del suicidio emerge en mi mente ahora, y digo ahora porque no negaré que sigue y probablemente seguirá emergiendo a lo largo de mi vida, acompañado de todas las emociones que seguramente conoces... 

He llegado a un punto en el que a pesar de las imágenes en mi mente, a pesar de todo lo que emerge, simplemente me doy cuenta que, he trabajado demasiado como para permitir que todo termine así, ha sido demasiado el sufrimiento y el dolor que he caminado día tras día, y las cosas que he hecho (mismo si éstas pueden o no ser consideradas o entrar en la categoría de "un logro) además del trabajo y sacrificio de las personas en mi vida como para permitirme ser tan egoísta.

No es que la idea del suicidio no me resulte seductora, es simplemente que... creo que empiezo a entender lo que significa vivir por "El principio sobre la preferencia".

Suicidarse no es fácil, pero tampoco lo es caminar a través de tantas cosas como para después rendirse y mandar al diablo todo lo que hemos tenido que pasar y soportar y vivir. Ya no es una opción para mí, el suicidio es un lujo que ya no puedo darme...