miércoles, 10 de febrero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 879, La visita del Papa Francisco nos costará 36 mil pesos por minuto...



"Estadía por minuto sería de 36 mil 36 pesos, calculan

La visita del Papa a Ciudad Juárez tendrá un costo de 20 millones de pesos, “el punto” donde será la santa misa es donde más recursos se van a gastar, hacemos un llamado a los empresarios y a la población en general para que haga sus aportaciones, expresó el padre Hesiquio Trevizo, quien dijo que apenas se han recaudado alrededor de 3 millones de pesos. Si de acuerdo con la agenda preestablecida por el Vaticano y el Episcopado Mexicano, el Papa Francisco desde su llegada al Aeropuerto Internacional Abraham González permanece 9 horas con 15 minutos en Ciudad Juárez, su gira costaría la cantidad de 20 millones de pesos, por lo tanto su estadía por minuto sería de 36 mil 36 pesos ($36,036.00). (Heraldo)"
http://hugosadh.com/2016/01/04/nos-costara-una-fortuna-la-ociosa-visita-del-papa-a-mexico-mas-de-36-mil-pesos-por-minuto/

El día de hoy en la escuela, entre la plática y discusión en clase, comentaron cuál sería el costo de la visita que realiza el Papa Francisco a México y sinceramente es un dato que a todos nos dejó impactados... "36 mil pesos por minuto" (sigan el link de la parte superior para conocer más al respecto)


Así que, al llegar a mi casa empecé a leer el artículo que he colocado en la parte superior, y a medida que lo leía, no dejaba de preguntarme si existe algún beneficio real acerca de esta visita de un sólo ser humano, cuya sola presencia en nuestro país por unas horas, cuesta el salario de miles de personas quienes en su vida podrán ver reunida esa cantidad de dinero. 

El aeropuerto, el servicio del metro y transporte público en general, así como las tiendas y negocios en un tramo de más de 4 kilómetros estarán cerrados, todo esto para garantizar la seguridad del Papa Francisco en su visita. 

Es todo un espectáculo sin duda alguna, tanto la construcción misma del Arquetipo que representa este individuo como el movimiento y sumisa aceptación de las personas entorno al mismo. 

Justo hablaba con la chica que trabaja ayudándonos en la casa y me contaba que el famoso "programa oportunidades (ahora conocido como "Progresa") solía ofrecer la cantidad de "500 pesos cada 2 meses", posteriormente la cantidad se elevó a "1000 pesos cada dos meses", sin embargo, desde que ella vino a trabajar aquí y que ha empezado a enviar el dinero a su familia para que puedan comprar artículos básicos para el bienestar de su familia, el programa poco a poco ha sido retirado tanto para su familia como para otras entorno a la misma.

La pregunta es: ¿Si podemos darnos el lujo de gastar 36 mil pesos por minuto en la visita de un ser humano que no aporta absolutamente nada a nuestro país, por qué negarle la ayuda a personas de escasos recursos? ¿Cómo puede ser mejor la visita de un hombre que no aporta nada a este país (o al mundo en todo caso) que el bienestar de aquellos que son quienes realmente mantienen este país en pie?

Es algo para reflexionar...