viernes, 5 de febrero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 875, La expresión en el Perdón a uno mismo.

Bueno éste es un punto que acaba de abrirse hace tan sólo unos momentos mientras aplicaba perdón a uno mismo en uno de mis assignments.

No había notado lo mucho que al escribir el perdón a uno mismo, tiendo a "ir en una explicación del punto" en lugar de permitir que el perdón fluya como una expresión propia, muchas personas me lo habían mencionado antes, pero me ha llevado hasta éste momento entender realmente cómo funciona y ahora quisiera compartir lo que he llegado a comprender dentro del mismo.

He estado haciendo un ejercicio en estos días, el cual consiste de notar de donde proviene mi voz cuando hablo el perdón a uno mismo en voz alta y cuando lo escribo para mí, es decir, si el sonido de mis palabras viene de mi mente, esto es de la nuca, de la garganta o incluso si se siente más en los dientes que por ejemplo en el estomago o el pecho, porque la diferencia es substancial ya que no es lo mismo que las palabras provengan de uno mismo a que provengan de un punto de conocimiento que solo es hablado para crear y alimentar una personalidad o una idea/imagen/presencia de mí frente a los demás a que sea algo que expreso por mí mismo, donde me levanto en tales palabras como un principio de vida, si proviene de uno es algo que de hecho existe en el cuerpo como algo que se vive, a diferencia de si sólo se habla, donde el entendimiento en efecto puede existir, aunque (y ya lo decía Albert Einstein) no se puede explicar realmente en todos sus detalles, todos sus puntos, todos sus defectos y su potencial, porque es algo que no se está viviendo realmente en cada momento de cada respiro como uno mismo.

Por lo general, al escribir el perdón a uno mismo, escribiría por ejemplo:


"Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo creer que la vida no sería nada sin las experiencias energéticas emocionales y sentimentales, porque la vida no se trata de seguir experiencias energéticas, sino de ser vivida en y como uno mismo"
Y es como: Ok cool, pero ¿Qué significa vivir la vida en y cómo uno mismo? ¿Cómo se realiza dicho proceso, cómo funciona? En el momento que trato de "explicar el punto, a través de un "Porque", en ese momento estoy hablando desde el conocimiento y no desde mí mismo. 

Ahora mira la diferencia:

"Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo creer que la vida no sería nada sin las experiencias energéticas, donde entonces la vida se vuelve sólo acerca de buscar y alimentar dichas experiencias emocionales y sentimentales, y no viendo lo mucho que buscar sólo el cómo algo me hace sentir me lleva a desconsiderar otros tantos aspectos de la vida y cómo ésta podría llegar ser sólo por enfocarme en "cómo yo quiero sentirme y cómo quiero que las cosas sean para mí mismo", ya que al buscar mi propia satisfacción a través de los deseos, me resisto a ver un montón de soluciones que de hecho pueden llevarse a cabo a cambio de dejar mi zona de confort y comodidad, donde de hecho me muevo y esfuerzo para lograr algo diferente a sólo esperar que las cosas caigan en el lugar de mis deseos, en lo cual sólo una forma de expresión y resultado puede venir de ello, a diferencia de si hago a un lado éstas experiencias y me doy a la tarea de entender realmente la situación y quién yo soy dentro de ésta, para ver que cambiándome a mí mismo puedo de hecho traer un resultado completamente distinto a toda la situación, así como quienes son otras personas dentro de ésta y lo que sería entonces lo mejor para todos y dentro de ésto:

Me perdono a mí mismo por no haberme aceptado y permitido a mí mismo darme cuenta que al decir que la vida no sería nada sin las experiencias energéticas, estoy diciendo que sólo puedo ver mi interés personal, que sólo puedo ver y considerar mi propia experiencia y no puedo ponerme en los zapatos de los demás, ni ver más allá de lo que yo siento y lo que quiero para mí mismo, ni puedo ver una “imagen más grande” que la de la energía.



Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo haberme hecho a mí mismo adicto y dependiente a las experiencias energéticas, donde en esas experiencias me limito a la comodidad para hacerme sentir bien en el punto en el que me encuentro, aún si es la sensación de inferioridad e impotencia, para jugar a la víctima dentro de una situación o un punto esperando que éste resuelva o que otros lo resuelvan, aferrándome a la zona de comodidad y de confort y perdiéndome entonces de la oportunidad de ver las alternativas que de hecho existen si en lugar de ir en la depresión y el estado de víctima, me doy la oportunidad de trabajar sobre mí mismo y trabajar en lo que sea que me vea fallando para mejorarme a mí mismo y mejorar la forma en que de hecho existo, incluso si se trata de mejorar mis relaciones con las personas para que éstas no se encuentren basadas en una experiencia de atracción o una experiencia energética, sino que de hecho puedan estar basadas en algo más fuerte como la comunicación y entendimiento mutuo que permita la expresión del verdadero amor en y cómo las acciones que devienen de ese entendimiento de mí mismo y del otro como un reflejo de mí como la vida que somos, como uno e iguales en y como la vida"


Estaré trabajando sobre la personalidad explicadora y la personalidad del conocimiento, para poder de hecho traer una expresión auténtica y real en y como yo mismo.