miércoles, 3 de febrero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 874, Ejercitando el respiro

En esta semana que he iniciado nuevamente clases en la escuela y que de igual forma he empezado a trabajar con mi proyecto de Tesis (lo cuál me tiene feliz y nervioso al mismo tiempo, lol), empezamos en la escuela con una dinámica (propuesta e iniciativa por la coordinación académica de la escuela) con unos ejercicios de respiración para poder mantenernos conscientes y de esta forma apoyarnos durante los estudios.

Así que, al terminar la pequeña y breve sesión que hicimos al iniciar las clases, decidí apegarme a esta iniciativa y realmente, ya sabes hacer el ejercicio de la respiración lo más posible, al menos en lo que va de la semana para poder estar más atento de los pensamientos que pasan, pero atento en el sentido de, ya sabes, enfrentarlos en honestidad conmigo mismo, sólo que la gran mayoría del tiempo me veo empujado a literalmente sólo hablarlo por no tener una libreta a la mano o siquiera un momento para escribir, así que nuevamente me he hecho un horario para ayudarme en éste punto y darme un espacio todos los días para poder estar conmigo mismo escribiendo, como lo estoy haciendo ahora.

De igual forma continuo con el proceso de corregir mi postura tanto al sentarme como al caminar, porque es literalmente algo de lo cual necesito encontrarme consciente constantemente, porque en el momento que me distraigo, asumo nuevamente la vieja postura encorvada, así que es definitivamente un reto y la respiración en definitiva ha sido de apoyo para traerme de vuelta a lo físico cuando voy a las nubes mentales.

Sólo quería compartir ésto el día de hoy, ya sabes, parte de lo que estoy haciendo como un ejercicio para estar realmente consciente de mí mismo en lugar de escribir la clase de blogs que siempre escribo, ya sabes, trayendo alguna perspectiva o conocimiento con el que me haya cruzado durante el día y que pudiera ser de apoyo para el proceso de uno; en ésta ocasión es simplemente ésto, yo en la simpleza de mi expresión.

Saludos.