jueves, 14 de enero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 869, Gente Increíble - Entrevista con Cristina Pruneda y Russell Gibbon - Proyecto Fitschool



Personas como tú y como yo que hacen cosas increíbles. Cristina Pruneda y Russell con el Programa FitSchool - La Escuela en Forma, que propone abordajes psicomotrices, la conexión con la naturaleza, así como estilos de vida y alimentación saludables. Su objetivo es lograr un mayor rendimiento físico, intelectual/académico y bienestar personal.



FitSchool nace en 2001 como resultado de nuestro trabajo en las escuelas. En su basamento se hallan diversos abordajes psico-corporales para la potenciación del aprendizaje y el óptimo rendimiento intelectual, a saber, las técnicas de Brain Gym, Bal-A-Vis-X y Speed Stacks, presentadas en forma articulada en el Programa ¡Avanza!

 Han logrado que su programa alcance reconocimiento y exposición en diversas instituciones como el Centro Educativo ECA, donde hemos tenido la oportunidad de realizarles una breve entrevista. Aquí un pequeño ejemplo de su trabajo.






Las largas cadenas de comercialización, los precios agregados en cada una de las fases de la distribución de los alimentos, entre otros muchos factores, nos lleva naturalmente a concluir que todos los esfuerzos de agricultura urbana, de autosuficiencia y eco-sustentabilidad son el GRAN TEMA de nuestros días, y las escuelas deben forzosamente enfatizarlo. Ciencia y ética van de la mano en las decisiones más elementales de la vida cotidiana, y ello nos permite entreverar otro de los grandes ejes del Proyecto Green Fingers. Estos proyectos han sido desarrollados para el Colegio El Cedral, en tándem con los contenidos oficiales del programa de estudios, a nivel primaria.
Es muy interesante ver cómo FitSchool evoluciona, desde un papel extra-curricular a los aspectos medulares de la formación académica. Y, en una línea de ideas paralela, la de Sugatra Mitra y la Escuela en la Nube, que sigue principios colaborativos y centrados en el estudiante.

Contacto:

Fitschool Facebook: 


Cristina Pruneda: 



Speed Stacks - Yordi Rosado: