lunes, 4 de enero de 2016

Mi Jornada hacia la Vida, Día 862, Cambiando mi relación hacia la celebración del Año Nuevo y Navidad

Recientemente escuchaba esta entrevista de la "Crucifixión de Jesús" donde se tratan específicamente los temas de la celebración de Navidad y Año nuevo. link (https://eqafe.com/p/christmas-the-crucifixion-of-jesus-part-73)



Aclaro, esta revisión que estoy haciendo de la entrevista no es una "sustitución a la misma", así que les recomiendo invertir en un buen regalo para ustedes mismos que les aseguro les asistirá y apoyará en el desarrollo de una nueva relación con las celebraciones de Navidad y Año nuevo, si es que ustedes (al igual que yo) mantenían o mantienen en alguna forma una relación digamos de "La personalidad Grinch" hacia estas festividades.

Cada año, desde hace ya algunos años, he querido alejarme de éstas celebraciones y por tanto de mi familia durante estas festividades, debido a la relación que formé hacia éstas de ser "épocas dedicadas únicamente al consumo y al beneficio del Capitalismo"; como ya había compartido anteriormente, tras haber llegado al grupo de Desteni, empecé a ver algunos videos sobre todo el trasfondo económico y la explotación laboral que existe en determinados países alrededor de estas fechas con el propósito de alimentar los ciclos de consumo que giran en torno a las festividades. Así que a raíz de este "descubrimiento", me dije a mí mismo que no volvería a participar de la navidad o de la festividad de año nuevo en forma alguna para no ser participe de dichos abusos, no obstante ésto de igual forma me llevó a generar conflictos con mi familia porque yo no quería participar de las festividades y ellos querían participar, pero ya sabes yo no quería que participaran y después mi familia salía de vacaciones pero yo decidía quedarme en casa para no participar de ninguna celebración.

Lo curioso es que llegué a asumir que de esta forma, mi relación a la celebración de la Navidad estaba resuelta, ya sabes, no soy participe de estas festividades por lo tanto no soy responsable del trasfondo que existe en torno a estas fiestas, no obstante, si observas detenidamente a ésto (y el cuál es uno de los puntos que se mencionan en la entrevista), en realidad simplemente cree una polaridad donde ahora "los que participan de estas festividades son los responsables del abuso en torno a las festividades y yo me encuentro en el punto de las personas responsables que quieren detener el abuso" = Conflicto. Haciendo una comparación para poner este punto en perspectiva, algo similar ocurrió cuando empecé a participar en las ideas en torno al "Ateísmo" donde como ya había compartido en algunas publicaciones anteriormente, ahora pasaría a formar parte de los "bullies" de los cristianos, burlándome de sus creencias y criticando sus ideas, pero sin tener realmente un punto de partida que fuera más allá de la búsqueda de mi propia "auto-gratificación" o lo que es lo mismo, tener una posición o punto de "superioridad" con respecto de éstas ideas. Y más importante aún, es el hecho de que llegó a tal grado mi abuso de mi participación en éstas ideas, que cuando finalmente me atreví a enfrentar este punto en honestidad conmigo mismo, me di cuenta que al final incluso yo hablaba mucho más de "Dios" que los propios cristianos y era yo quien realmente sonaba como el verdadero fanático religioso aparentemente "libre" de toda creencia..., en pocas palabras descubrí que incluso el Ateo, dependía tanto de la creencia de un Dios para justificar su Ateísmo que el Cristiano en sí mismo.

Algo similar ocurre con la Navidad y el Año Nuevo desde el punto de partida en el cual los estaba abordando y tiene que ver precisamente con éste principio de "crear una polaridad" más allá de realmente resolver el problema de la Navidad en sí mismo, porque al final, incluso para que yo pueda jugar el papel de "la persona responsable con respecto de las ideas y el pensamiento en torno a los ciclos de consumo", me estoy valiendo del abuso existente en torno a la Navidad para justificar tal relación o idea de "responsabilidad" y en lugar de realmente hacer algo por cambiar dicha relación hacia éstas festividades, lo que haría es simplemente sentarme frente a mi computadora, publicar un montón de artículos con respecto de éstos abusos, alejarme de mi familia y "no participar de dichas festividades", sin darme cuenta que en mi "no participación" en realidad sólo estoy colocándome en el punto de partida del "observador" que en realidad no causa un verdadero impacto en éstas festividades en forma alguna, lo cual de hecho implica "participar" re-apropiando la definición misma de Navidad y creándola de una forma que realmente resulta de apoyo no sólo para uno sino para todos.

Así que, tras escuchar esta entrevista de la Crucifixión de Jesús, tomé la decisión de darme la oportunidad de participar en éstas festividades, sentarme con mi familia a la mesa por primera vez en varios años y ponerme a hablar y conversar con mi familia acerca de la idea de la Navidad, discutiendo sobre nuestras ideas y lo que consideraba valioso de la Navidad, como el video que compartí en éste post en particular (http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2015/12/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-859-la.html

En ésta Navidad y año nuevo, hice 3 cosas que no había hecho en mucho tiempo, la primera sentarme a comer con mi familia y participar de la festividad, discutiendo la idea de la Navidad, la segunda fue que me paré a bailar e incluso me puse a bailar con mi madre (y es decir aquellos que me conocen personalmente, saben lo mucho que me resisto a bailar con cualquier persona y ya no se diga con mi madre) y la tercera cosa que hice, fue salir de viaje con mi familia y desprenderme un rato de la computadora y es decir, si estuve trabajando y haciendo algunas pequeñas cosas, pero es decir, no pasaría como "todo el día frente a la computadora" sólo trabajando en éstas festividades.

Así que, si no has escuchado esta entrevista de la Crucifixión de Jesús, te recomiendo que la escuches, podría ayudarte a cambiar la perspectiva de las cosas en torno a estas fiestas.