domingo, 13 de diciembre de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 853, El Balance de vivir las palabras

Esto surgió recientemente mientras escuchaba "Balance of Living Words - The Crucifixion of Jesus - Part 71" (la cual saldrá traducida al español muy pronto).

https://eqafe.com/p/balance-of-living-words-the-crucifixion-of-jesus-part-71


Mientras escuchaba a ésta entrevista, hay un punto que llamó mi atención en términos de lo mucho que he notado como dentro de mi proceso, he tendido a separar el aprendizaje y el caminar del mismo como si se tratara de un trabajo o una pesada tarea, refiriéndome a como por ejemplo cuando uno intenta aprender algo nuevo, piensa en ello como algo que "se añade" a nuestra forma ya establecida de ver el mundo, cuando en realidad , porque ya sabes, vienen los pensamientos y los deseos y a veces estos son como en extremo abrumadores, de modo que ya sabes uno tiende a decir "¡¿Cómo se supone que enfrente más de un punto a la vez, cuando apenas y puedo con uno solo de éstos pensamientos?!"

Y después dentro de la entrevista se pregunta: "¿Cuál es el significado dentro de la palabra "más o mucho" cuando se trata de éstas justificaciones? ¿Cuántos pensamientos corren por la mente en un día? ¿Cuantas cosas ocupan la mente de uno a lo largo de un día?" Eso es verdaderamente mucho, pero aparentemente añadir esos "recordatorios" de vivir las palabras se vuelve aparentemente "demasiado" si uno prueba con más de uno a la vez.

Y lo interesante dentro de este punto es que si te das cuenta, ya existimos dentro del conflicto constantemente, es decir, los pensamientos en sí mismos han formado parte del problema interno prácticamente por la mayor parte de nuestra vida, no obstante, parece "demasiado conflicto" el caminar fuera de ese punto que uno tanto quiere dejar a veces y lo interesante es que, cuando uno intenta dejarlo y a pesar de que uno se da cuenta de como ese punto lo jode a uno, pareciera que uno se aferra más a eso que provoca el conflicto en sí mismo y lo fascinante que entonces es revelado, es que uno siempre se supo capaz de dejar dicho conflicto, de ver el drama interno por lo que es y caminar fuera de éste. ¿Por qué tiene que ser complicado salir de dicho conflicto/drama interno? No necesita ser complicado, solo necesita hacerse.

Compartiré más conforme camine éste punto en el próximo post