domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 844, Cambiando de empleo

Hace cosa de 2 años comencé a trabajar en la escuela como modelo para las sesiones de dibujo del desnudo y de allí se abrieron toda una serie de oportunidades para trabajar en otros lugares como por ejemplo la agencia de diseño en la cual estuve colaborando por algunos meses y todo lo que ello implica en términos de la experiencia laboral y la oportunidad de aprender otras técnicas y estrategias al momento de diseñar prácticamente cualquier cosa.

Sin embargo a pesar de que mi empleo me estuvo apoyando ya por algún tiempo y donde de hecho me iba muy bien al inicio porque diversos profesores me apoyaban solicitando mi participación en sus clases lo cual permitía que mis ingresos mensuales fueran significativos y en cierto sentido más substanciales, ahora muchos de ellos se han ido de la escuela y lo que gano dentro de la misma se ha vuelto tan poco e insuficiente que ahora estoy viendo la necesidad de conseguirme otro empleo y tal vez ahora trabajando en el algo relacionado con mi área.

Siento un poco de miedo de dejar éste empleo, más que nada porque de hecho se ha convertido en la zona de comfort, ya sabes, esencialmente trabajaba en el mismo lugar que estudiaba lo cual me ahorraba los traslados e inconvenientes en el transporte.

No obstante, lo que inicialmente fue un beneficio ahora se ha convertido en un lastre que esencialmente no puedo dejar simplemente porque me encuentro ya comprometido a cerrar éste ciclo de clases como mínimo, pero en cuanto terminen las vacaciones (porque en éste momento ya están cerrando el año y ciertamente no se encuentran disponibles los periodos de contratación) empezaré con algo nuevo, aún no me encuentro bien seguro de en qué podría emplearme pero lo resolveré a medida que pueda progresar dentro de ello.

Me perdono a mí mismo por haberme aceptado y permitido a mí mismo tener miedo de dejar mi zona de comfort en éste trabajo como modelo para sesiones de dibujo del desnudo, por las comodidades y facilidades que una vez me proveyó y dentro de ésto, veo como diversos pensamiento emergen como para justificar un semestre más dentro de este trabajo como: "Tal vez el próximo año me den más horas de trabajo y me vaya mejor, tal vez debería esperar un poco más para ver que ocurre", pero la verdad es que ya estoy cansado de emplearme en algo de lo cual estoy más que consciente que no podrá sostenerme a futuro, así que es momento de moverme e insisto, este trabajo me dejo mucho para aprender, porque estar desnudo frente a grupos de 30 o 40 personas, así como sostener una posición incomoda por más de 15 minutos o 30 minutos, es en verdad un desafío para la mente, pero ahora busco otros desafíos y necesito moverme de la zona de comfort para encontrarlos

Estaré compartiendo más dentro de éste punto en blogs por venir