domingo, 15 de noviembre de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 841, Los Ataques en Paris: ¿Así es como inicia la Tercera Guerra Mundial?

"Las revelaciones superaban las fantasías más exaltadas de Braggadocio. A la fuerza - decía Maia -, también él te decía que todas éstas noticias circulaban desde hacía tiempo, solo que habían sido borradas de la memoria colectiva, bastaba con buscar en los archivos y hemerotecas para juntar las piezas del rompecabezas. Yo misma cuando estudiaba y, después, cuando me ocupaba de afectuosas amistades, leía el periódico, que te crees, y también he oído hablar de éstas cosas, pero las he olvidado, como si cada nueva revelación borrara las demás. Bastaba con volver a sacarlo todo: lo hizo Braggadocio y lo ha hecho la BBC. Si mezclas, tienes dos cócteles perfectos, y ya no sabes cuál es el más auténtico...ninguna prueba y solo ilaciones alucinantes. Te dirán que eres un pirados que, alentado por el programa de la BBC, das rienda suelta a tus fantasías privadas. A partir de mañana podrías ir por el mundo diciendo que el papa degüella niños y luego se los come o que fue la Madre Teresa de Calcuta la que puso la bomba en el Italicus, y la gente dirá <<¿Ah, sí? Qué curioso>>, se dará la vuelta y seguirá a su bola. Me apuesto lo que quieras a que mañana los periódicos ni hablarán del programa. Nada puede turbarnos ya, en este país. En el fondo, hemos visto las invaciones de los bárbaros, el saqueo de Roma, la matanza de Senigallia, los seiscientos mil muertos de la Primera Guerra Mundial y el infierno de la Segunda; ya te puedes imaginar donde quedan unos centenares de muertos en cuarenta años, que eso es lo que han tardado en cargárselos a todos. ¿Servicios desviados? De risa si piensas en los Borgia. Siempre hemos sido un pueblo de puñales y venenos. Estamos curados de espanto; ante cualquier historia nueva que nos cuenten, decimos que hemos oído historias mucho peores, y quizá esa y aquella eran falsas..." - Libro:Numero Cero por Umberto Eco -


El día de hoy mientras estaba comiendo con mi familia empezamos a discutir el tema de los ataques en París y como ahora París se encuentra realizando un "contra-ataque" sobre Siria. En medio de la discusión, no nos resultó difícil a todos llegar a la misma conclusión: "Los ataques de París se encuentran completamente injustificados contra toda una nación como lo es Siria, cuando no fueron "Sirios" los que atacaron a París, sino un grupo bien concreto y especifico llamado Isis".

Directo: Francia responde a los atentados de París con un bombardeo a Estado Islámico

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2604672/0/varios-muertos/tiroteo-explosion/atentado-paris/#xtor=AD-15&xts=467263
Mi madre compartió con todos en la mesa un video que vio recientemente en youtube para ayudarnos a entender la extensión del conflicto existente alrededor de la zona y un poco de la historia dentro de la misma el cual se encuentra a continuación:

#WhySyria: La crisis de Siria contada en 10 minutos y 15 mapas





This land is mine subtitulado.



http://www.upsocl.com/mundo/nunca-habia-visto-el-conflicto2-israel-palestina-ilustrado-de-una-manera-tan-2excepcional/

Aquí hay un punto bien importante que destacar - según el grupo "Isis", la justificación a sus ataques reside en la premisa de todos los atentados y ataques que ellos han recibido de París y países europeos por tantos años, pero ¿Si París responde de tal forma desplegando bombas sobre Siria (específicamente la zona de Raqqa donde se supone que residen los grupos de Isis de acuerdo con los informes de inteligencia) no está actuando de hecho sobre el mismo principio que Isis al intentar vengarse por la indignación del pasado? ¿No sería ahora ésto justificación suficiente para iniciar una guerra?

Francia ataca Raqqa, la ciudad ocupada por ISIS, en represalia por el atentado de París

 
"Aviones de combate franceses han bombardeado la ciudad de Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés este domingo, a través del uso datos específicos de Inteligencia cedidos por Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales al diario 'Wall Street Journal'. No es la primera vez que Francia participa en operaciones militares contra feudos de Estado Islámico, pero en esta ocasión se trata de una respuesta directa a los atentados de París.

Siempre según la versión francesa, en la operación han intervenido una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

"Los cazas franceses han lanzado veinte bombas este domingo sobre el bastión de la organización Estado Islámico en Raqqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento", indica el comunicado.

"El primer objetivo destruido era utilizado por DAESH (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", concluye la nota.
Francia, aliado de EEUU contra el yihadismo
Esta operación, la primera respuesta militar de Francia a la matanza del pasado viernes en París -donde los terroristas contaron con apoyo logístico de la organización yihadista- es el principio de los "esfuerzos intensificados" entre ambos países contra Estado Islámico que ha anunciado este domingo el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

En este sentido, fuentes oficiales bajo el anonimato han informado de que Estados Unidos ha empezado a compartir con Francia los llamados "paquetes de objetivos" que contienen información extremadamente clasificada sobre las posiciones de Estado Islámico.

Además, la Casa Blanca habría decidido, según estas fuentes, eliminar ciertas restricciones de seguridad que impedían la distribución de estos documentos -y otros igualmente sensibles- con sus aliados franceses en la campaña contra la red terrorista.

Tal es la información que habrían recibido los franceses que ahora mismo se han convertido prácticamente en el aliado principal de Estados Unidos en la campaña siria, por orden expresa del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, siempre según las fuentes del diario."

Otro de los comentarios que realizó mi hermana sobre éste punto y bien acertado a mi parecer, es que "si las bajas civiles por parte de París se convirtieron en razón suficiente para justificar ahora un ataque en Siria contra el grupo de Isis en una zona que si bien ha sido concebida como un campo de entrenamiento de "los grupos rebeldes", al ser ataques de "bombarderos" los que han sido realizados sobre dichos puntos ¿Qué puede garantizar que dichas bombas que han sido desplegadas sobre la zona no afectarán a más civiles y se convertirán por consecuente en razón/excusa suficiente ahora por civiles no necesariamente pertenecientes al grupo de Isis para justificar más ataques y posteriormente una guerra contra París y ésto sin mencionar al resto de los países europeos entre otros?

Piénsalo por un momento, digamos que tu (mexicano) visitaras un país extranjero y de pronto en éste país que tu visitas eres inmediatamente encarcelado bajo la excusa de que "Tu eres mexicano - México es un país gobernado y dirigido por corruptos, ignorantes y narcotraficantes - tú mexicano eres por lo tanto un ignorante, un corrupto y un narcotraficante". Aclaro, utilizo "México" como ejemplo de analogía puesto que es mi país de origen y desde el cual (por consecuencia directa de mi base cultural) puedo formular dicha analogía con mayor agilidad, pero no es difícil ver como cada uno y en cada país puede realizarse la misma analogía desde su punto de vista/perspectiva/experiencia.

Si observas a la anterior formulación "lógica" que he colocado arriba, puedes concluir que tal "actuar" de cualquier extranjero frente a un mexicano sería no solo absurda sino injustificada, no obstante, éstas son la clase de formulaciones que rápidamente formulamos contra cualquier persona perteneciente a Medio Oriente, apenas notamos algunos rasgos característicos en ellos, concluimos de forma rápida y expedita que se trata de un extremista, un fanático religioso y de gente simplemente "perturbada"..., pero vamos un poco al espejo ¿Cuanto sabemos realmente de ésta gente? ¿Qué sabemos de sus costumbres, sus familias, sus historias y sus vidas? Si las formulaciones que he mencionado anteriormente de nuestra postura ciertamente "racista" hacia tales personas les parece exagerada, tan solo piensa lo mucho que la gente llega a referirse a las personas residentes en Medio Oriente como "Árabes", cuando los Árabes son un grupo de igual forma bien específico que reside en Medio Oriente. Lo mismo ocurre cuando hablamos de África e inmediatamente la gente piensa en las imágenes que ha visto en internet de la gente negra aún viviendo en tribus y cazando leones y demás cuestiones; no digo que en África no residan aún grupos conformados de tal condición, pero son de igual forma también solo "unos cuantos grupos".

Continuo en el próximo blog y los dejo con éste increíble Hangout realizado el día de hoy sobre éste tema en especifico:

[113] Paris Attacks: Is this How WW3 Begins?