martes, 10 de noviembre de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 837, El Espejo




<Cuando me atrevo a ser poderoso para trabajar al servicio de mi visión, se vuelve menos y menos importante si es que tengo miedo o no>  Audre Lorde.

Algunas veces no me gusta ver a la persona en la que me he convertido y creo que eso está bien y que no necesita gustarme esa imagen de mi propia persona, en tanto sea razón suficiente para crear una nueva imagen de lo que me gustaría ver en mí más allá del espejo, más allá de la mirada.

Una mirada honesta en el espejo, no te hace más consciente de tu naturaleza, en realidad sólo te vuelve más consciente de la ilusión que es el reflejo de tu persona al mundo y es que ésto te hace preguntarte ¿Cuál es el verdadero significado de cuidar de tu persona? Y ¿Qué es lo que cuidas cuando cuidas de tu persona? 

Es curioso, porque sabes que sin importar lo mucho que uno quiera pretender que todo está bien solo porque te ves bien, ya sea porque queramos que otros lo crean o porque personalmente nos de miedo vernos de otra forma, sabes que algo se esconde más allá de esa ilusión, algo que duele muy en tu interior, algo que no puede ser visto en el espejo, pero que otros pueden reconocer cuando te miran, tal vez porque también lo han visto en sí mismos alguna vez…

Si estas personas que han visto tu dolor, pueden entender un poco mejor por lo que estás pasando ¿Por qué no cuidar un poco más de esos reflejos en lugar de las apariencias?