martes, 18 de agosto de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 812, Saliendo del Canon de belleza


Siempre tuve resistencia a trabajar con plumilla y tinta china, porque evidentemente una vez que te equivocas ya no hay vuelta atrás, sin embargo hoy me decidí a hacerlo de todas formas, sin juicios y sin temor ante lo que estaba realizando o lo que podría devenir de ello.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo resistirme a probar técnicas nuevas y a continuar explorando mi expresión dentro del dibujo donde permití que ésta pereza y flojera de dibujar todos los días tomara posesión y donde ahora me veo teniendo miedo de dibujar nuevamente porque llevo demasiado tiempo sin dibujar

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo tener miedo de dibujar de nuevo al pensar que ha pasado demasiado tiempo y ya no puedo dibujar tan bien como antes, sin ver que en realidad dibujar no es algo que pueda perderse, sino que simplemente es algo que requiere ser practicado diariamente para poder llegar a ser dominado, como con todas las cosas

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo definir el Realismo/Hiper-realismo como hermoso, porque veo como siempre me h enfocado en la valoración de la habilidad técnica de una obra y por la otra parte siempre desconsideraba el concepto y lo que el artista intentaba expresar dentro de su trabajo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo valorar una obra o un trabajo por su habilidad técnica, en lugar de tratar de ver, observar y "escuchar" un poco más la obra, en lugar de encerrarme y aferrarme únicamente a mis propios ideales y nociones de lo que aparentemente es "cool", ya que, en realidad en el momento que limito mi expresión a ser únicamente la definición de aquello que he creído que es "aceptable o válido o cool", entonces en ese momento yo limito completamente la visión y panorama que puedo tener del mundo, ya que si hay algo que en verdad he aprendido dentro de la carrera es que en realidad, una imagen no es solo una imagen, es toda una percepción o un enfoque que describe sensaciones física, experiencias físicas y sensoriales así como la relación que una persona tiene consigo misma y con el mundo

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido a mi mismo "escuchar y prestar atención" de los detalles de las cosas en mi mundo y realidad, aunque no los detalles limitándose a las cosas visuales, sino a todo lo que de hecho está implícito dentro de las cosas con cada experiencia, gesto, forma, estructura, palabra, etc., de modo que realmente pueda perfeccionarme a mi mismo y ello se vea expresado en mis trabajos a todos los niveles

Continuo en el próximo post