martes, 11 de agosto de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 808, Llevando el Perdón a Uno mismo dentro de la Penitenciaría de Santa Martha pt 2

El día de ayer pasé a la penitenciaría de Santa Martha para revisar si los internos habían realizado el perdón a uno mismo. Y aunque solo 3 de los internos me entregaron su trabajo (lol) otros me dijeron que lo habían hecho pero que lo habían olvidado en otra parte (LOL!) en fin; sinceramente quede sorprendido al ver a algunas personas de quienes realmente no lo esperaba.

Les pedí permiso a éstas personas para poder traer aquí algunos de los trabajos que realizaron y las cosas que llegaron a entender a través del perdón a uno mismo (ellos lo escribieron en papel y yo voy a transcribirlo por éste medio); me pidieron de forma particular que escribiera sus nombres, sin embargo, considero que anotar sus iniciales será de hecho suficiente para poder distinguir sus escritos:

Ésto es de: O.F.G.

"Me doy cuenta de todo el daño que he causado a tantas personas y a mi mismo, que he sido una persona muy inestable, soberbia, orgullosa, ególatra, pero todo eso era una fantasía, todo eso queda entendido.

Entro en consciencia del daño que me he hecho a mi mismo en la forma de vivir mi sexualidad, ya que de otra forma el daño sería mucho peor y agradezco a Dios por eso.

Siempre he tenido temor al éxito y al fracaso, aunque de igual forma dudo de ello ya que siempre tome mucho riesgos, pero los tomaba por temor al fracaso...

Tengo que quitarme tantos miedos y barreras que yo solo me he colocado, remover inseguridades; ahora soy un padre de familia y todo eso no me permite avanzar.

Me doy cuenta de que soy amado por mucha gente, porque a pesar del daño que he causado siguen estando conmigo y ahora me corresponde estar para ellos, no solo por obligación sino por lo mismo que ellos me han dado, por amor.

- Me comprometo a trabajar con mi persona para poder estar tranquilo con todas mis emociones y en ello buscar un equilibrio con mi autoestima.

Me comprometo a ser mejor ser humano con todas las personas, empezando por mi familia que son a quienes más he lastimado.

Me comprometo a no lastimar mi cuerpo.

Me comprometo a no volver a consumir drogas de ningún tipo.

Me comprometo a hacer un proyecto de vida tanto a corto como a largo plazo

Me comprometo a ser mejor hijo, mejor hermano, mejor esposo y mejor padre en todos los aspectos a ser mejor persona.

Me comprometo a respetarme y respetar

Me comprometo a no pelear por respeto a mi perdona

Y me comprometo a amarme más para poder amar mejor e incondicionalmente a mi familia."


Éste es de S.O.M.

"Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido a mi mismo ser un buen padre, un buen hijo, un buen hermano y un buen compañero.

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido a mi mismo darme la oportunidad de cambiar y ser una mejor persona , un mejor ser humano y en ello esforzarme cada día más para poder llevar una mejor vida, para poder encontrar la felicidad como persona y poder compartir mis experiencias y lo que he vivido a través de mis propios errores que he cometido como ser humano y así mismo, poder cambiar mi forma de ser, de actuar y de pensar.

Aunque nunca concluí el 3° grado (no deja claro si de primaria o secundaria), me he esforzado por aprender lo que la vida me ha ido enseñando, aunque me he inclinado más por lo malo que por lo bueno.

Me doy cuenta de que mis consecuencias son el resultado de mis errores y mis actos."