lunes, 10 de agosto de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 807, Llevando el Perdón a Uno mismo dentro de la Penitenciaría de Santa Martha pt 1

La semana pasada les dejé a los internos de la Penitenciaría como "tarea", escribir un poco de Perdón a uno mismo y el día de hoy voy a revisar su trabajo..., estoy un poco nervioso porque sinceramente espero que al menos se hayan dado la oportunidad de escribir un poco.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo tener miedo de que los internos no hayan realizado la tarea que les dejé de escribir perdón a uno mismo o que hayan tenido reacciones y resistencia hacia éste, porque aparentemente eso significaría que haber ido fue una perdida de tiempo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo creer que si los internos no escribieron perdón a uno mismo, eso significa que haber ido a la penitenciaría (y a la cual planeo seguir yendo) fue una perdida de tiempo, lo cual en realidad no es así, porque de hecho pude notar que algunas cosas si funcionaron para las personas y dentro de ésto, voy de hecho viendo y encontrando las formas de llevar más dinámicas y mejorar mi propio desempeño dentro de la penitenciaria.

Me perdono a mi mismo por haberme acepado y permitido a mi mismo formarme ésta imagen en mi mente de que llegaré a la penitenciaría y ninguno de los internos habrán realizado el perdón a uno mismo, a lo cual entonces eso aparentemente significa que fracasé en mi intento de llevar el perdón a uno mismo dentro de la penitenciaría

Dentro de los módulos de castigo hay una persona con quien llevé el perdón a uno mismo 2 semanas atras y de hecho escribió una considerable cantidad de cuartillas de perdón a uno mismo, de modo que ésta semana le pedí que escribiera sus puntos de entendimientos y sus declaraciones de compromismo, espero de igual forma poder encontrarlo el día de hoy para poder leer su trabajo y en ello lograr que me comparta un poco de su experiencia, ya que sinceramente realizó un gran trabajo..., es irónico en realidad, porque esperaba poder tener un grupo grande dentro de la penitenciaria para poder hacer ésta dinámica de perdón a uno mismo, sin embargo, si una sola persona lo llevó a cabo (lo cual de hecho si ocurrió) eso hace que haya valido la pena...

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo formarme la idea de tener una reacción positiva o negativa por parte de los internos hacia el perdón a uno mismo, esperando poder formar un grupo dentro de la penitenciaria de perdón a uno mismo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo creer que la reacción de los internos hacia el perdón a uno mismo será negativa o que tendrán resistencias hacia el mismo, y es decir tal vez las tengan, pero había algunas personas que se encontraban en verdad interesadas al momento de realizar la dinámica de modo que, es posible que haya personas que no realizaran la dinámica pero de igual forma es posible que haya personas que si la hayan realizado...

Compartiré más en la noche al regresar de la penitenciaría... y de la escuela (porque hoy regreso a clases)....