domingo, 2 de agosto de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 804, La relación entre el Éxito, el Futuro y el Dinero pt2

El día de hoy estaba platicando con X, y mientras platicaba con él, me decía con mucha seguridad que el podía perder todo el dinero que tiene y que podría dejarlo todo sin ningún problema y volver a construir todo de la nada.

Y cuando me dijo eso, empecé a comparar mis habilidades con las suyas, y empecé a ir en ésta experiencia de inferioridad dentro del pensamiento "yo no puedo hacer eso"

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo tener envidia de la casa de otras personas, donde en el momento que veo las casas de otros pienso: "¿Cómo hicieron para juntar tanto dinero y hacerse de su propia casa?" donde dentro de ese pensamiento yo de hecho ya me estoy colocando en una experiencia de inferioridad en la cual me veo a mi mismo como incapaz de juntar o hacerme de un ingreso suficiente para poder adquirir una casa

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo pensar que no puedo hacerme de una casa como otras personas, pero la verdad es que ni siquiera me he dado a la tarea de colocarme en la misma tarea/trabajo que otras personas para poder conseguir una casa y en ello ver cuales fueron las dificultades y las condiciones que son requeridas para hacerlo, de modo que en verdad la única forma en la cual puedo y podré hacerme de una casa será trabajando y moviéndome para poder realmente adquirir una casa

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo "esperar a que las cosas salgan bien" en lugar de moverme y colocarme en la posición/situaciones necesarias para poder de hecho moverme hacia ese punto en el cual pueda hacerme de una casa

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo desear tener una casa para poder vivir solo, porque me doy cuenta que he relacionado ésta idea de "poder vivir solo y ser independiente" con la idea de poder poner "mis reglas en mi casa y poder vivir a mi manera, lo cual también de igual forma resulta en una forma de "querer escapar de mis relaciones en casa" donde en lugar de trabajar en la relación con mi familia y la relación conmigo mismo, me veo recurriendo a este deseo de tener dinero para poder llevar a cabo éste deseo de poder hacer las cosas a mi manera

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo desear salirme de mi casa para no tener que enfrentar la relación con mis padres y con mis hermanas, sin darme cuenta que en realidad esta oportunidad que tengo aquí para poder enfrentarme a mi mismo y enfrentar la relación con mis padres y con mis hermanas en honestidad conmigo mismo es de hecho única y puede resultar en la clave que de hecho necesito para poder entender mi propia mente en todas sus dimensiones; por lo que, en efecto debo empezar a moverme para poder hacerme eventualmente de un espacio para mi mismo, pero me doy cuenta de que, al irme no debe ser por una excusa para poder evadirme a mi mismo, sino por una verdadera decisión de moverme a un espacio para poder realizar mis actividades dentro de un espacio que yo pueda administrar invariablemente de si vivo solo o con otras personas; ya que si me voy de mi casa queriendo imponer "mis reglas" en el momento que tenga una pareja o hijos por ejemplo voy a querer imponer mi yugo sobre ellos y lo único que provocaré será toda una serie de consecuencias dentro de la vida de aquellos que vivan conmigo lejos de ser un auténtico apoyo para ellos

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo querer salir de mi casa para poder "llevar mis reglas a un lugar que pueda llamar mío", sin darme cuenta que, sin importar si me voy de mi casa, en realidad de igual forma estaré constantemente teniendo vecinos o personas en mi entorno con quienes tendré que relacionarme en una u otra forma, así que, me doy cuenta de que en realidad no es el momento de salir de mi casa, sino de desarrollar mis habilidades para comunicarme con mi propia familia

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido a mi mismo detenerme un momento a evaluar mi relación con el dinero antes de querer tomar cualquier decisión sobre el mismo, donde puedo ver como estaba entrando en ésta experiencia de desesperación por tener y conseguir dinero (y hacerlo pronto) para poder llevar a cabo mi deseo, en lugar de darme cuenta de cuestionar mir propio deseo de salir de mi casa y en ello darme cuenta que, puedo de hecho moverme para conseguir dinero para eventualmente salir de mi casa y hacerme de mi propio espacio, sin embargo, simplemente asegurándome primero de que mi punto de partida al hacerlo es la honestidad conmigo mismo