martes, 7 de julio de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 787, El Rumbo de mi vida

El día de hoy un amigo me ha compartido una historia de éxito de un artista que empezó sin tener realmente una idea clara de lo que quería hacer, aunque tenía diversas areas de interes y finalmente decidió/optó por la carrera de artista.

Aquí la historia:

https://medium.com/@noahbradley/how-i-became-an-artist-4390c6b6656c


De entrada, lo que puedo decir de ya es que no deseo dedicarme al arte, ni pretendo dedicarme al arte y no porque no pueda hacerlo, sino que creo que en realidad el más grande poder de un artista reside en la capacidad de esencialmente crear cualquier imagen, en éste sentido, un economista que trabaja por la defensa de los derechos de los trabajadores es en cierta forma un artista, porque de hecho crea una imagen con la cual no solo se delitan unas cuantas personas (capaces de comprar o invertir en la pintura/obra), sino que de hecho se benefician muchas personas; de hecho si existe una cosntante en el arte que particularmente he podido notar, es el hecho de que "el artista" es la persona que rompe con "una determinada visión o imagen que la sociedad tiene de si misma y del mundo en un determinado momento y alcanza o encuentra un nivel de empatía (a través del conocimiento de si mismo) tan especifico que alcanza a tocar esa parte tan intima de nuestro ser que nos lleva a replantearnos quienes somos, como nos vemos y como percibimos el mundo en un momento dado" y ésto a cualquier nivel, en cualquier area.

En éste sentido, tenemos un sin número de artistas, muchos de ellos incluso aún permaneciendo en las sombras para la mayoría de nosotros a niveles y en areas completamente ignoradas o impensables para nosotros; Einstein por ejemplo es un gran artista en su propia area y es decir, lo que quiero decir con ésto es que, si no eres capaz de "verte a ti mismo sinceramente" y pensar en lo que es mejor no solo para ti sino para los demás y en ello cambiar la visión que tienes de ti mismo y de tu mundo para entonces tal vez lograr lo mismo en otros... no eres un artista... 
Debo reconocer que, cuando mi amigo me compartió ésta historia de éste artista en particular, empecé a considerar que (y ésto tal vez como consecuencia de lo que ha sido mi experiencia en éstos últimos meses en el trabajo en el cual me encuentro en calidad de becario), ya sabes, tal vez debería dejar mi trabajo y simplemente empezar a dibujar en mi habitación, hasta llegar a un punto en el cual pueda de hecho ya sabes, alcanzar un nivel al menos no menor al de los profesionales con los cuales esencialmente tendré que competir en el mercado y, ya sabes nuevamente empecé a pensar que tal vez debería dedicarme a otra cosa, que no tiene futuro lo que estoy haciendo en mi carrera o incluso en el grupo de Desteni; sin embargo, mientras leía ésta historia, podía ver como exactamente el mismo pensamiento (en términos de fracasar y esencialmente ser rechazado y demás) empezó a emerger al imaginarme cursando una carrera de arte y saliendo al mercado y ya sabes, simplemente fracasando monumentalmente, al grado de llegar a un determinado momento de mi vida en el cual, "todo se acabo" y estoy en la pobreza o simplemente me suicido.

Ésta clase de pensamientos siempre han sido excepcionalmente convenientes a lo largo de mi vida para simplemente permanecer en la zona de comfort, ya sabes, no haciendo algo por temor a intentar cualquier cosa porque ya sabes "¿qué más da si de todas formas voy a fracasar en todo lo que haga?"..., estoy harto de ellos, de todo éstos pensamientos, estoy harto de verme sentado haciendo solo el esfuerzo "mínimo" de lo que realmente podría hacer.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido pensar que no importa lo que haga, voy a fracasar en éste mundo, donde en realidad uedo ver como le he dado tanto poder a éstas imágenes en mi mente, viéndome a mi mismo en la pobreza o suicidándome y como las he repetido tantas veces, que es decir a pesar de que es interesante que por mucho que me vea "muriendo o suicidándome en una imagen" en mi mente, estoy plenamente consciente de que no es algo físicamente ocurriendo, es decir, la imagen no es real y lo más probable es que no llegue a manifestarse, es decir, el realidad el problema con éstas imágenes en mi mente es el simple hecho de que - al ser la imagen que estoy colocando dentro de mi mente, es la imagen que estoy considerando, es la alternativa que estoy considerando y ante más constante se vuelve porque le doy más poder a éstos pensamientos, es entonces la "consideración/alternativa" más fuerte o que más carga energética tiene porque es simplemente la imagen a la cual estoy poniéndo mi atención.

Muchos seguramente responderán a ésto con cosas como: "Debes pensar positivamente y colocarte la imagen del lugar en el cual quieres estar", sin embargo ¿Por qué tener una imagen/ilusión en lo absoluto? ¿Por qué pensar si quiera cuando la única realidad en éste mundo es que no se llega a nada "pensando" sino "haciendo"? Es decir, mismo si quieres suicidarte algo tendrás que hacer más para lograrlo más que solo estar pensando en hacerlo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido ahora querer ir en la polaridad creándome una imagen "positiva" para "cancelar el pensamiento negativo", como siguiendo alguna suerte de pensamiento mágico o algo así que de pronto me colocará en una posición donde tendré todo lo que quiero y necesito y toda esa clase de jaladas

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido realmente sentarme conmigo mismo y trazar un plan de aquello que realmente voy a hacer y hacia lo cual voy a enfocar mis esfuerzos en ésta vida, para en ello, entonces investigar qué es lo que realmente necesito hacer para entonces moverme y llevarme a mi mismo a ese punto que realmente estoy buscando para mi.

Así que, me comprometo a realmente sentarme conmigo mismo y explorar qué es aquello a lo cual voy a encausar mis esfuerzos y mis acciones y en ello a plantearme cómo voy a llegar a ese punto al cual pretendo llegar.


También estoy harto del hecho de que desde que llegué a éste proceso, puedo notar una constante insistencia de mi familia, como en una (muy mala actuada por cierto) disimulada suerte de "sugerencia" que éste proceso no es para mí y que simplemente debería dejarlo y enfocarme en otra cosa..., de hecho debo reconocer que en cierta forma tomé ésta "historia" que me compartio mi amigo como otra de esas sugerencias para dejar lo que he estado haciendo, aunque claro, esta conclusión solo parte de mi mente reactiva tratando de jugar el papel de víctima con relación a los demás de modo que continuaré escribiendo más al respecto en otro blog, por el momento

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tomarme personal que mi familia me diga que debo dejar Desteni y que debo dedicarme a otra cosa, porque la realidad es que no puedo desconsiderar el hecho de que vivimos en una realidad donde es realmente necesario hacerse de un trabajo y conseguir dinero para poder sobrevivir, y es decir, hay algo de cierto en las palabras de mi familia cuando me dicen que Desteni es "algo temporal" como una "fase" por la que estoy pasando, y es que Bernard Poolman expresó exactamente el mismo punto, Desteni es una plataforma que solo existirá en tanto sea necesaria, una vez que ya no se necesite, Desteni desaparecerá, así que en efecto, es solo una fase y me gustaría vivir para ver el momento en el que Desteni ya no sea necesario en éste mundo.

Continuo en otro post