lunes, 6 de julio de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 786, Aprendiendo a ser gentil conmigo mismo pt2



Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido pensar que no tengo futuro o posibilidad de cambiar mi propia situación, como si me encontrara de alguna forma atado de manos, sin darme cuenta que con éste pensamiento, en realidad lo único que hago es llevarme a un estado de pasividad donde verdaderamente no hago algo por mi mismo para cambiar la situación en la cual me encuentro; éste temor lo encuentro directamente relacionado con mi temor a no tener dinero al futuro y en ello evidentemente mi temor a la supervivencia

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido llevarme a un estado de pasividad dentro del pensamiento: "No tengo futuro, todo se acabó", dentro del cual en realidad es como un acto de "darme por vencido" y entonces simplemente esperar y no hacer nada al respecto, sin darme cuenta que entonces, si estoy trayendo esas consecuencias dentro de mi mundo y realidad que estoy planteando dentro de mi mente, porque en lugar de moverme, actuar y hacer algo simplemente estoy dejándome ir y entregándome a esta experiencia de auto-derrota

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido darme por vencido dentro de los pensamientos "no tengo futuro, ésto se acabó", con lo cual en realidad soy yo quien se está cerrando todas las posibilidades y no busca una consideración o una alternativa fuera de éstos pensamientos, o incluso "ayuda" como mencionaba en el post anterior, por creer que "buscar ayuda" es sinónimo de debilidad

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que buscar ayuda me pone como una persona débil, porque escuchas de todas éstas personas que logran salir o caminar a través de los problemas y el hecho de verme a mi mismo buscando ayuda, me lleva a pensar que soy un cobarde o que soy débil, aunque tal vez, lo que en realidad soy es perezoso, es decir, el hecho es que al darme por vencido a ésta clase de pensamientos, lo que pasa no es que "no encuentre una alternativa, es simplemente que estoy siendo demasiado flojo como para buscar una", porque entonces "dejar de hacer es mucho más fácil porque ya que aparentemente nada está funcionando, entonces eso significa que dejar de hacer cualquier cosa es la solución, sin darme cuenta que en realidad tal vez el problema no reside en hacer o no hacer, sino en cómo estoy haciendo lo que estoy haciendo"

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido pensar que soy un cobarde por buscar ayuda de las personas o que eso me hace débil por no encontrar las soluciones por mi mismo, sin embargo, no es que en realidad el buscar la ayuda de una persona vaya a realmente a "darme la solución", sino que, lo que puedo hacer es buscar perspectivas sobre lo que puedo hacer para resolver la situación en la cual me encuentro, porque la respuesta puede no siempre ser clara desde el punto en el cual me encuentro parado y a ésto, me doy cuena que buscar ayuda, buscar apoyo y perspectivas diferentes, no me hace un cobarde, ni me hace débil, simplemente me hace una persona interesada en cambiar su propia situación, más que simplemente darme por vencido y hacer nada para satisfacer mi propio ego masculino a fin de sentir que "soy fuerte"

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido darme cuenta que si algo no me está funcionando o estoy "cayendo" dentro de mi aplicación, eso no significa que deba darme por vencido, sino que simplemente significa que debo encontrar una forma distinta de hacer las cosas y de resolver las cosas, porque entonces el caer es una oportunidad para ver que "ok, mi aplicación no está siendo eficiente y aún quedan puntos por resolver, y m queda claro que si quiero realmente resolver y detener éste punto entonces debo detener mi participación en tal energía o pensamiento, de modo que debo volver a caminar mi relación a atal energía y ver qué es lo que está tomando lugar allí para entonces detenerlo"

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer ser un cobarde o alguien débil frente a los demás, porque eso me coloca en una posición donde nadie quiere estar conmigo y entonces me encuentro solo, lo cual me lleva exactamente al mismo punto de temor a la supervivencia, temor al futuro, temor a la muerte
 
Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido pensar que “no tengo futuro” yendo en la experiencia de desesperación al empezar a pensar ésta clase de pensamientos como: “se acabó mi vida”, los cuales encuentro relacionados con el temor a la muerte.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido relacionar el pensamiento “no tengo futuro” con el temor a la muerte, a lo cual puedo ver como ésta desesperación e incertidumbre que emergieron dentro de mi mente, reflejaban precisamente ese temor y puedo darme cuenta de como curiosamente al no poder formarme una “imagen mental” acerca de “cómo sería mi futuro”, inmediatamente entre en la experiencia de desesperación porque es como si “no hubiese futuro = muerte”

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido entrar en la experiencia de desesperación al “no poder formarme una imagen dentro de mi mente” con relación al futuro

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer no tener futuro y dentro de esto – me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo

Continuo en el próximo post