sábado, 11 de abril de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 730, El Regalo en reconocer que no lo sabes todo


En el momento que lo sabes todo, no existe nada nuevo, ninguna posibilidad o alternativa para mejorar tu vida (y desde luego existirá el arrogante que piensa que todo en éste mundo está bien y que él/ella no tiene un pedo así que por qué cambiar, pero eso es otro video/blog).

Sin embargo, en el momento que reconoces que no lo sabes todo, puedes cambiar tu mundo de forma significativa, puedes saber que le tienes miedo al mar, pero en el momento que entras al agua, tal vez puedes darte cuenta de que sabes nadar.

Reconocer que no lo sabes todo es un regalo no porque ahora "ignoras algo", sino porque "podrías llegar a conocer algo", y más que "Saber algo, es el hecho de que ahora podrías vivir algo nuevo"

Cuando observas al temor de "cometer un error", también estas viendo simultaneamente el temor a cambiar, el temor a probar cosas nuevas, porque en realidad, la idea misma de cometer "un error" va ligada al concepto o noción del "Fracaso", y por supuesto fracasar no se siente bien..., así que queremos ganar siempre, y cuando no podemos hacerlo (y de hecho no podemos, nadie puede ganar siempre) nos refugiamos en nuestra mente, donde puedes "ganar siempre" donde no necesitas ponerte en riesgo porque tu creas y controlas las situaciones, pero si eres honesto contigo mismo te daras cuenta de que, "no hay una situación en lo absoluto", es decir, eres tu sentado en tu cuarto (o donde sea que estés) simplemente dejando pasar tu vida mientras te entretienes en la mente.

Otro punto del cual pude darme cuenta es que, cuando uno intenta ser íntimo con otra persona, (por íntimo refiriendome a abrirse y expresarse sincera e incondicionalmente) es que nos resulta un gran reto hacerlo, precisamente porque tenemos miedo de que si no seguimos "los esquemas" que se nos han enseñado en las relaciones, al decir lo que se espera que digamos o hacer lo que se pretende que hagamos, tememos ser rechazados, o "perder las relaciones/fracasar en las relaciones". Lo cual particularmente me llevó a temer conocer a más personas, precisamente porque no quería fracasar, todo el tiempo pensaba que cometería un error, así que, no solo no me permitía ser yo mismo, no me permitía comunicarme en lo absoluto...

Lo cual es algo que, en realidad quiero cambiar, porque ahora me doy cuenta de que en realidad "No conozco el resultado", es decir, no sé qué es exactamente lo que viene o emergerá en el momento que me permita ser yo mismo, y eso es un gran regalo, porque en realidad es la oportunidad de conocer qué o quién soy en cada situación con cada persona o situación, y no hay otra forma de averiguar o descubrir eso que llevandome a esas situaciones y viviendo esas situaciones... eso es un gran regalo, la oportundiad de vivir.

Una frase que escuche antes de salir de viaje y que me ayudo a enfrentar las cosas con un punto de partida distinto fue: "Yo no he fracasado 1000 veces, encontré 1000 formas de no llegar a donde quiero llegar"....

Expandiré más sobre ésto en otro post