miércoles, 8 de abril de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 729, El regalo de Uno mismo

Durante mi estancia en aquel campamento al cual fuí, conocí a una persona quien me dió un gran regalo, el regalo de mi mismo; porque lo que me pareció fascinante acerca de ésta persona es que, en cada ocasión que yo trataría de empujar mi "personalidad intelectual", no me lo permitiria, no aceptaría algo más, ni menos de lo que soy, y lo demostraría y viviría con sus acciones.

En realidad ésta persona no era una persona de muchas palabras, era más una persona de acciones, amorosa y atenta con todos en su entorno, sin distinciones, juicios o separaci´n en su trato hacia los demás. Y debo decir que, el ver su ejemplo, el como se movía y se expresaba, fue en verdad lo que más me asistió en mi proceso para entender que... lo que en verdad me hacia falta era simplemente callar mi mente, hablar menos y simplemente vivir mi proceso.

Me atrevería a decir que en cierta forma me enamoré de la expresión de ésta persona que conocí, porque en realidad, me ví a mi mismo, vi aquello que he estado reprimiendo en mi, por proyectar una imagen o personalidad intelectual, y carajo, si conocer a ésta persona fue tan grato, ¿por qué no conocerme a mi mismo?

Podría decir que lo más significativo de éste viaje, fue el simplemente entender que mi proceso lo vivo por mi, no por ni para los demás, que en realidad ya me encuentro en ese camino en el cual quería colocarme a mi mismo, sin embargo que no me estaba atreviendo a vivirlo porque, es como que quería que más gente me "siguiera o caminara" el mismo camino que yo, pero la verdad es que, éste es mi camino, e incluso si los procesos son uno e iguales en terminos del fin último al cual nos dirijimos como, ya sabes, levantarnos unoe iguales con la vida, cada proceso es único, por ello el concepto de "Unicidad e Igualdad en lugar de el de Unión e Igualdad"

No necesito dar "explicaciones a otros ni razones para que aparentemente otros puedan aceptarme", sino que en realidad, simplemente es una cuestión de decidir qué es aquello que quiero vivir por mi, y es decir, yo llegué a éste proceso por mi, entonces ¿Por qué buscar la aprobación de otros? Porque si te das cuenta, tratar de hacer el proceso aceptable para otros (o buscar aceptación y reconocimiento) y a la vez caminar un proceso que esencialmente consiste en remover el ego... es imposible vivir ambas, solo puedes vivir una cosa a la vez y para ello, y si se me permite, creo que la congruencia con uno mismo es... fundamental, en la honestidad con uno mismo, y me refiero a la "autentica honestidad con uno mismo".

Por ello, tomé la decisión o mejor dicho, he decidido vivir la decisión de caminar el cambio que quiero en mi vida, y esto es una vida en honestidad conmigo mismo, porque en realidad, me di cuenta de que, a lo largo de mi vida siempre me sentí como "my poco" para los demás, y es que claro, en realidad siempre vivi "muy poco e hice muy poco por mi temor mismo de lo que pensarían los demás", por ello, el atreverme a ver más allá de la imagen, el dejar ir dicha imagen, y dar paso a la expresión... suena como una oportunidad que solo se tiene una vez, solo por una vida.

Morire pronto, todos lo haremos, cuando no lo sé, en realidad, por eso es pronto, así que, decido aprovechar ésta oportunidad, y ver por donde puede llevarme... a donde puedo llevarme con ésto, eso es todo