martes, 17 de marzo de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 721, La Diferencia entre Resistir y Dejar ir

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que alejándome de los puntos que he considerado o juzgado como "deshonestos" podría "volverme honesto conmigo mismo", sin ver que al alejarme de los puntos que he visto como "deshonestos" lo único que en realidad he hecho es alimentar los juicios de mi mente, en lugar de entender que la autentica honestidad conmigo mismo no proviene de "alejarme" del punto que estoy viendo, sino que reside de hecho en enfrentarlo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que dejar de resistirse a un punto, significa ahora ir y participar en éste, en lugar de entender que no se trata de "ir y participar en éste" sino de preguntarme "quien soy yo" dentro de tal punto, de modo que puedo plantearme como es que existo o existiría dentro de tal situación y enfrentándola en honestidad conmigo mismo, ya que me doy cuenta que "juzgar un punto" implica resistirse a éste y resistirse a éste es retener tal energía, en la cual ahora me estoy definiendo en la polaridad de "Yo soy honesto conmigo mismo porque no participo en tal o cual punto, soy disciplinado, soy mejor que aquellos que si participan de tales puntos", dentro de lo cual, en esa experiencia de "resistencia a dicho punto", en realidad tal punto se sostiene dentro de mi mismo, o mejor dicho, yo mantengo tal punto porque de éste depende la definición de mi como alguien "disciplinado, honesto, determinado, etc."

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido juzgar a un punto deliberadamente como deshonesto, en la creencia de que al juzgarlo, "yo me estoy volviendo una mejor persona, yo soy honesto conmigo mismo", y que al juzgarlo aparentemente "me protejo del punto" que en realidad no quiero enfrentar, porque enfrentarlo implica en realidad "verme uno e igual a aquello que inicialmente estaba juzgando como deshonesto" y en ello preguntarme realmente ¿Quien soy yo dentro de éste punto? Porque me doy cuenta que al hacerlo en realidad me veo como uno e igual a las personas que de igual forma me veo juzgándo porque participando de tal o cual punto

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido resistirme a colocarme en y como la posición de aquellas personas que me veo juzgando dentro de mi mundo y realidad, porque me doy cuenta de como he temido "perder la idea de que soy mejor que ellos, al de hecho perder los juicios que he colocado en ellos" porque puedo ver que en realidad somos uno e iguales dentro de aquella situación en la cual inicialmente me encontraba a mi mismo juzgándo a otras personas

Me comprometo conmigo mismo a llevarme a preguntarme y plantear en honestidad conmigo mismo "¿Quien soy dentro de tal o cual punto?" para entonces poder de hecho dejar de experimentar y alimentar el conflicto dentro de mi mismo y de mi mudno y realidad