domingo, 15 de marzo de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 719, Explorando los Principios del Liderazgo pt1

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido esperar a que otras personas me digan lo que tengo que hacer o como debería de hacerlo, porque puedo ver dentro de mi que de hecho la razón por la cual siempre espero las indicaciones u ordenes de otras personas es porque en realidad no confio en mi mismo, porque dentro de mi mente pienso que en realidad no sabría que hacer si yo estuviera en una posición de decidir por mi mismo, y a ésto, me doy cuenta que siempre he atribuido el liderazgo con el puno de "tener conocimiento e información" para poder realmente decir algo o para poder tomar ese punto de dirigirme a mi mismo a realizar algo por propia iniciativa porque de igual forma no confio en mi propia capacidad para poder dirigirme a mi mismo en un momento dado si no tengo los conocimientos para hacerlo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido colocar mi confianza en el conocimiento y la información y en ésto colocar mi confianza en "los expertos" porque ellos si saben lo que tienen que hacer porque "saben", porque tienen el conocimiento y la información de aquellos que les han enseñado como deben hacerse las cosas, sin ver que en realidad, si los expertos estuvieran haciendo un buen trabajo entonces el sistema mundial no se encontraría en las condiciones que actualmente se encuentra, por lo tanto

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido relacionar el conocimiento y la información con "liderazgo", donde el lider siempre tiene que "saber y conocer" lo que se tiene que hacer, y en el momento que me veo a mi mismo como "carente de conocimientos" me quito a mi mismo esa capacidad de "liderazgo", en lugar de preguntarme si la dirección que se está dando o planteando puede realmente ser la que es mejor para mi o para los demás

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de tomar la iniciativa de realizar decisiones y acciones por propia cuenta, porque temo lo que dirían los demás si cometiera un error, y en ésto de igual forma temo cometer un error porque de igual forma me veo no teniendo los conocimientos para poder "garantizar que las cosas saldrán bien"

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido darme cuenta de que tener conocimiento e información no es garantía de que las cosas saldrán bien solo porque uno aparentemente "sabe como hacer las cosas", porque en realidad el verdadero conocimiento viene de la prueba y el error, por lo tanto si no tomo la iniciativa por mi mismo de realizar tales pruebas no puedo en realidad llegar a conocer si ésto que estoy "aprendiendo" en el conocimiento y la información sirve realmente

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de lo que las personas puedan pensar si cometo un error, porque aparentemente si cometo un error eso significa que no debería tomar dirección de mi mismo y solo debería limitarme a seguir a las personas que si saben y que si conocen lo que tiene que ser hecho

Una dimensión que puedo ver aquí a medida que escribo ésto, es la dimensión de la "disciplina", donde he relacionado la disciplina con seguir indicaciones e instrucciones para poder llegar a un determinado resultado, sin embargo, al mismo tiempo puedo ver que no me he detenido a cuestionar si realmente estoy llevando mi propio mundo en la forma en que de hecho podrá funcionar para mi particularmente, porque de igual forma al seguir la "disciplina" salirme de los aspectos que "conozco" y he considerado válidos porque fueron dichos por una persona o alguien en quien deposite confianza y respeto en lugar de mi mismo, salirme de esas dimensiones y considerar algo nuevo en realidad se vuelve imposible y confiar en mi mismo se vuelve de igual forma imposible, porque mi confianza en mi mismo depende de confiar en ellos y confiar en ellos depende de igual forma de lo que ellos digan e indiquen que puede/debe ser hecho

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de "salir de la disciplina", o salir de aquello que en realidad se ha vuelto y convertido en "la rutina" dentro de mi día a día, por lo cual en realidad no me veo moviendome a ninguna parte, más solo permaneciendo en mi mundo como lo que he considerado o creído es "válido de hacer o no hacer"

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de dejar de hacer las cosas que hago día a día, y de romper con la rutina, porque temo lo que dirían aquellas personas en las cuales he depositado mi confianza, y en ésto

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer que las persoans en quienes deposite mi confianza se molesten conmigo por decidir tomar las riendas de mi propia vida, para empezar a hacer las cosas por mi propia iniciativa, y en ello tomar de igual forma responsabilidad por las consecuencias que de igual forma estaré creando a partir de mis acciones, porque un aspecto interesante con relación a "dejarse dirigir" es que de igual forma, si cometo un error, siempre sería muy fácil culpar a la persona "a la cabeza" o de quien he seguido dichas indicaciones e instrucciones, para en ello, no tomar responsabilidad por mis propias acciones, por mis propia voluntad, porque esencialmente lo que haría es simplemente decir "es que ésto fue lo que dijo tal o cual persona" y en ello podría "aparentemente" librarme de toda responsabilidad.

Mientras escribo ésto, me recuerda de hecho al principio que emplearon aquellos Nazis que realizaron todas las órdenes e instrucciones de Hitler, pero que al momento de ser juzados, dijeron: "Es que yo solo seguía órdenes", sin embargo ¿Cómo puede uno separarse de la responsabilidad por las propias acciones? No es posible, mis acciones jamás pueden ser atribuidas a otra persona, mis acciones jamás pueden ser inculpadas o delegadas a otra persona si yo no tuve la inciativa de cuestionarme lo que estaba haciendo y como lo estaba haciendo.

Ahora llega a mi mente el pensamiento/aspecto del control mental, donde pienso "¿Qué pasa si no tengo voluntad para de hecho considerar o actuar de otra forma más que en el sentido o dirección que se me ha indicado o que he aprendido

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que no tengo la capacidad de cuestionarme o considerar mi punto de partida dentro de mis acciones, porque la voluntad no existe, sin ver que en realidad el hecho es que LA VOLUNTAD NO EXISTE PORQUE NO ME ATREVO A CONSIDERAR O CUESTIONAR MI PROPIO PUNTO DE PARTIDA EN MIS ACCIONES, y en ello, permanezco siendo responsable por mis acciones, porque en realidad tal control mental no sería posible si primero no lo hubiese aceptado, y puedo ver que la razón por la cual he aceptado y permitido actuar dentro de tal "esquema de control mental" es porque de hecho "encontraba un beneficio personal" dentro de éste, ya que de no haber encontrado un beneficio personal, no lo habría aceptado, no lo habría permitido

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido reconocer que mis acciones no pueden ser atribuidas ni inculpadas a otras personas, porque soy yo quien realiza y por tanto quien debe cuestionar sus propias acciones, su propio punto de partida en todo cuanto hago, digo, pienso, para de hecho asegurarme de que aquello que estoy realizando lo estoy realmente realizando por mi mismo y no por los demás, porque en realidad soy yo quien "acepta" someterme a la "voluntad de otros" mediante mi propia y directa participación en las ideas y desde la aceptación misma de tales ideas/perspectivas, etc.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de romper con mi esquema o idea de la disciplina, para poder empezar realmente a vivir acciones que parten de mi propia iniciativa

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de cambiar por temor a desilusionar a las personas en mi mundo y realidad, a lo cual puedo ver que he hecho de mi disciplina en realidad una presentación de mi mismo como "alguien disciplinado" y no realmente principios que vivo y aplico; y mientras escribo ésto puedo darme cuenta que en realidad es de mi mismo de quien me encuentro profundamente decepcionado porque en realidad, dentro del acto mismo de "reconocer mi deshonestidad" y empezar a cambiar, temo que las personas vean en realidad mi deshonestidad, y en ello ser juzgado como un mentiroso porque en realidad "no soy la persona disciplinada como la cual me he presentado a mi mismo", de allí que mi temor a decepcionar a otros viene de hecho de reconocer mi propia "ilusión" que se convierte en "desilusión" una vez que enfrento en honestidad conmigo mismo de forma real esos esquemas e ideas que he creado de mi mismo, y mi desilusión siendo a su vez, reconocer que no he realmente logrado romper con mis propios esquemas, ideas y constructos mentales.

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido darme cuenta que la razón por la cual me veo continua y constantemente fallando en mi proceso, es por el hecho de que he definido mi proceso en relación a los demás o a lo que he creído que son las expectativas de los demás hacia mi

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido definirme de acuerdo a las expectativas de otras personas en quienes he depositado mi confianza y sobre las cuales he definido valor en separación de mi mismo como la idea del "respeto", a lo cual me doy cuenta que he tratado de alinearme con la "idea de respeto" de tales personas para poder ser apreciado por éstas, en lugar de decidir por mi mismo qué es lo que voy a vivir y aplicar y que es lo que no voy a permitir ni aceptar

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido desear ser apreciado y reconocido, sin ver como con ese "amor" que he relacionado hacia los demás, yo mismo me he esclavizado a mi propio esquema de "la disciplina", en lugar de vivir por mi mismo, y en ello, en realidad dejar ir ese "amor" colocado en separación de mi mismo porque puedo darme cuenta que ese amor está basado en el interes personal y no en el aprecio a mi mismo, porque en realidad ¿Cómo puedo apreciarme a mi mismo si no estoy viviendo nada real por propia iniciativa?

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido definir el amor en separación de mi mismo, al haber relacionado las acciones, palabras, ideas de los demás dentro de una experiencia energética emocional, donde en realidad el "amor" hacia éstas personas se ha encontrado definido dentro de y como esas ideas, definiciones, palabras y acciones sobre las cuales he colocado un valor y las cuales he utilizado para justificar "mis propias ideas, acciones, palabras, definiciones", en lugar de simplemente valorarlos por lo que son en y como seres humanos, porque de haberlo hecho en realidad ese amor habría sido existente no hacia unas cuantas personas que "piensan como yo" sino que en realidad habría existido incondicionalmente en el verdadero sentido de la Unicidad y la Igualdad, sin embargo, no lo hice o viví de esa manera porque no quería dejar ir mis intereses personales, porque no me atreví a cuesionar mis propias ideas, mis propios principios, ya que de haberlo hecho ese amor que definí en separación de mi mismo, en realidad no habría podido existir.

Me doy cuenta que el amor en realidad lo he vivido en interes personal, el amor en realidad siempre se ha tratado acerca de uno mismo, y por lo tanto, colocar el amor dentro de mi punto de responsabilidad, es decir traerlo de vuelta a mi mismo, me muestra que al redefinir mi relación conmigo mismo redefino mi relación con los demás, porque de hecho empiezo a vivir ese amor dentro de y como yo mismo y es por tanto lo que vivo y expreso en mi mudno y realidad

Me comprometo a caminar mis propias ideas, creencias, pensamientos, emociones, sentimientos, (mi mente en su totalidad) sin temor a lo que otros pensarán de mi, sin temor a perder éstas ideas, creencias o definiciones, porque esa será la única forma en la cual podré estar viviendo algo de verdad por mi mismo, y es por consecuente la única vía por la cual puedo realmente expresar y vivir amor en igualdad con otros.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de perder a mis seres amados y a no ser apreciado por mis seres amados, sin embargo, puedo ver que mi temor en realidad no reside en perder a esas personas, sino en perder mis propias ideas, sentimientos y emociones que he realcionado hacia ellos, porque nada de ese aprecio que creía que venía de otras personas era real en forma alguna, sino mi propia idea acerca de sus acciones, sus palabras, sus ideas, definiciones, etc.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que cuando fallo en mi proceso, le estoy fallando a las personas que aprecio, sin ver que en realidad la razón por la cual me encuentro profundamente decepcionado de mi mismo, es porque he estado haciendo las cosas para satisfacer a los demás, en lugar de caminar el proceso por mi mismo, sin embargo, al mismo tiempo, mientras escribo ésto, vuelve a surgir la pregunta que me había planteado ya anteriormente ¿Por qué estoy caminando mi proceso? Porque podía ver el significado de las palabras Unicidad e Igualdad, podía entender qué es aquello a lo cual se estaban refiriendo al hablar tales palabras, sin embargo, una vez que empecé a caminar éste proceso, tuve ésta idea de que no podía confiar en mi mismo o en nada de lo que conociera en lo absoluto porque no podía confiar en mi mente, y nuevamente viene éste punto, ésta relación que forme respecto del Conocimiento y la Información y sobretodo la idea del "Control" a través del Conocimiento y la Información como la idea de "saber" lo que debo hacer o lo que tiene que ser hecho


Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que no puedo confiar en mi, sin ver que de hecho, en realidad aquí fuí yo quien se engaño a sí mismo al decir que no puedo confiar en mi mismo, porque no puedo confiar en mi mente, porque es en ese punto donde yo me definí de acuerdo a mi mente, de acuerdo a todo cuanto estaba pensando, y en ello a todo cuanto "sabía o creía saber", y al mismo tiempo, estaba aquí poniendo una contradicción, porque mientras decía "no puedo confiar en mi mismo" (dentro de esa relación de definirme como mi mente) estaba de hecho diciendo "necesito conocimiento e información para poder confiar en mi mismo" el cual reside en y como la mente...."

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido definirme dentro del conocimiento y la información, en lugar de darme cuenta que mi capacidad reside en cuestionar ese conocimiento e información para poder de hecho tomar la decisión de hacer aquello que veo por mi mismo sería realmente lo que es mejor no solo para mí, sino plantearme de igual forma lo que sería mejor para todos

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer cuestionar la disciplina que he seguido, que he vivido y proyectado, lo cual en realidad es nuevamente tener miedo de dejar ir tales ideas, creencias y relaciones que he formado en separación de mi mismo, para que en lugar de seguir ordenes e indicaciones sobre lo que tengo y debo de hacer, en realidad pueda darme la oportunidad de empezar a hacer aquello que realmente quiero hacer por mi mismo, en lo cual, mi iniciativa  para hacer las cosas se vuelve autentica, se vuelve realmente mi expresión.

Continuo en el próximo post