domingo, 8 de marzo de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 716, Parando la experiencia del enojo

El Día Viernes, por poco me atropellan de camino a mi trabajo al estar trasladándome en la bicicleta, sin embargo debo reconocer que fue completamente mi responsabilidad, puesto que me pasé una luz roja.

Ahora, la razón por la cual me pasé la luz roja fue porque me encontraba dentro de mi mente completamente inmerso en mis pensamientos, y a decir verdad estaba enojado, enojado conmigo mismo. La noche anterior me acosté tarde y me levante por defecto tarde, de forma apresurada revise rapidamente mis pendientes, tome las cosas de Luna para darle una vuelta, y al regresar, me percaté que no llevabab nada para comer porque había confiado en que la chica que nos ayuda en la casa lo haría como solía hacerlo todos los días, pero éste día en particular no lo hizo, y no lo hizo porque yo no le avise ni le pedí el favor de hacerlo.

De modo que tomé rápidamente lo que encontré a la mano, lo puse todo junto en un toper, lo cerré y tan rápido como pude me dirijí al trabajo. Había mucho tráfico, y para variar la gente puede desesperarse mucho en medio de tránsito, sobretodo ¡si se te hizo tarde!

Noté entonces que una mujer estaba tratando de rebasarme e incluso dando pequeños acelerones detras de mi para que me moviera y en ese momento solo me di la vuelta y le hice señales de que "¡Tenia que esperar!", para ésto ya me encontraba bastante molesto desde luego y entonces cuando tuve la oportunidad de dar la vuelta lo hice, y fue entonces que mientras mi mente ya se encontraba cargada de éstos pensamientos, que tan solo seguí acelerando y acelerando en la bicicleta y llegué al semaforo, pero en lugar de detenerme frente a la luz roja deliberadamente me la pasé y un coche que venía a toda velocidad, apenas alcanzó a detenerse a unos cuantos centimetros de mi.

Al primer momento, además del evidente shock, simplemente continue con mi camino, pero empecé a reflexionar sobre lo que estaba haciendo y comencé a desacelerar mi mente, y empecé a ver a ésta experiencia de enojo dentro de la cual estaba actuando como si el mundo no me importara, y de tal suerte que actue de una forma completamente inconsciente, ignorando una señal de luz roja y en ello poniendome  a mi mismo en riesgo y a los demás.

Y mientras avanzaba (ahora de forma más mesurada) era como que me decía a mi mismo ¿Qué tiene que pasar para que en verdad detenga entienda que debo detener éstas experiencias energéticas? Atropellarme y morir? Es decir es una falta de respeto a mi mismo el ir en éstas experiencias y a mis seres queridos el actuar de ésta forma, porque en ello es como echar en un momento por la borda todo aquello e lo cual se ha estado trabajando, y ya sabes,  podrá ser "mi cuerpo" pero ¿donde queda su esfuerzo? Muchos dicen que son libres de hacer lo que les venga en gana sin embargo, si consideras por un momento lo mucho que nuestras acciones afectana a otras personas, y como éstas acciones pueden de hecho cambiar el curso de la experiencia de muchas personas; es decir, imagina por un momento lo mucho que puedes cambiar la concepción de una persona acerca del mundo si decides hacer algo que en verdad las persoans no se esperan, donde yo como ciclista por ejemplo, decdo ceder el paso en lugar de actuar de forma completamente egoista y desconsiderada hacia los demás, en ese momento la forma en que mis acciones están impactando en el mundo, realmente puede traer consecuencias desastrosas a la vida de otras personas, sin mencionar la propia y actuar de forma consciente (por más absurdo que pueda parecer) de hecho en cierta forma afecta el destino de la humanidad ¿por qué? Por que los eventos cambian y dejan de ser la misma "vida de todos los días en medio del caos" y hago una diferencia tan solo levantandome 1 hora antes para tener todo listo a tiempo, saliendo sin prisas y de hecho viviendo una vida de cosnideración para conmigo mismo.

En la medida que dejo de alimentar mi cuerpo con porquerías (incluyendo una rabieta de eneojo), es en la medida que empiezo a ver que es lo que realmente puede ayudarme no solo a mi, sino a los demás, y es entonces que se puede vivir realmente lo que es mejor para todos.

La pregunta es por supuesto: ¿Por qué no he estado haciendo esto y en su lugar estoy haceindo exactamente lo opuesto?

Continuo en el próximo blog