miércoles, 4 de marzo de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 713, Conversaciones en el Foro en Español

Ésta conversación inició en el foro en español hace unos momentos y me gustaría compartir algo que he comprendido con respecto a ésta:

Razabashir

Estoy solo en el proceso - buscando en vano descifrar la verdad en mi conciencia - con miedo a perder la única oportunidad de ser libre - con miedo a no poderle dar dirección a mi destino - buscando en vano descifrar la ilusión en mi pensamiento - la gente a mi alrededor sigue buscando un refugio donde descargar su penas - donde acabar sus sentimientos - incapaces de escapar del ciclo de los 7 días, nos conformamos - hoy me es difícil hablar con los demás por que no estoy dispuesto a darles lo que buscan - esto es lo que soy hoy.

Mi respuesta:


En efecto cada uno está solo enfrentando su propia mente, pero eso no significa que "estés solo", porque algo de tí pasa a mi en el momento que lo comunicas, y con tus palabras puedo ver y entender exactamente como te sientes; no es lo mismo tener todas éstas experiencias dentro de tu mente a "aislarte" con dichas experiencias, en el momento que te "aislas" con tales experiencias es cuando te las guardas para ti mismo y es entonces cuando la mente puede volverse un verdadero caos abrumado, porque todo se ve como si fuera demasiado y uno no sabe exactamente qué hacer con todo lo eso, pero si tan solo te das la oportunidad de "buscar referencias" de lo que estás experimentando, tal vez es entonces que puedes realmente decidir si es que "vas a dejar que tu propia mente te destruya por dentro o harás algo al respecto"

--- --- 

Las palabras son nuestra primera vía para trascender la soledad humana y por soledad humana no me refiero al hecho de que nacemos y morimos solos, nuestra propia soledad en términos de que al momento que colocamos éstas experiencias frente a nosotros en el papel, (o en la pantalla de la computadora en todo caso) dejan de "ser ajenas al mundo" porque de hecho las traemos de la dimensión de nuestra mente a lo físico y es entonces que podemos realmente enfrentarlas en un "uno a uno" por así decirlo, porque la experiencia por alguna razón "pierde su poder" al encontrarse en la mente (que es el sitio donde se genera) rodeada de todos éstos impulsos y energías que la alimentan, pero al momento de traducir éstas experiencias al papel, de pronto las palabras son simplemente lo que son, palabras.

Y es irónico porque, particularmente me he visto muchas veces dentro de esa situación en la cual me resistiría tanto a hablar o escribir lo que existía dentro de mi mente, y una vez que lo vería por mi mismo, me preguntaría cosas como: ¿Cómo pude dejarme dominar/dirigir por éste pensamiento?

Me parece muy interesante la cantidad de veces que me he encontrado hablando con otras personas que traen algún punto de conflicto que esta tomando lugar en su mundo, y lo mucho que al responderles, termino de igual forma encontrando algún punto dentro de mi proceso que no había considerado, o que puedo ver a través de la experiencia del otro, la simpleza de la solución a algún problema que yo también estoy experimentando u enfrentando.

Y particularmente me resulta extraño que guardemos éstas cosas en nuestras mentes, es decir ¿Por qué nos callamos? ¿Es verdad que tengo miedo de lo que puedan pensar los demás si hablo de éstas experiencias o es en realidad que tengo miedo de poner ésta experiencia frente a mí que parece estar dominándome y descubrir lo absurdo de esta energía, de este pensamiento al cual le he dado tanto poder? Hay muchos que dirán que no estarían dispuestos a exponerse o a compartir sus experiencias por lo que implicaría socialmente, sin embargo, ¿Puede existir alguien en verdad en el mundo que ni una sola vez recurriera a otros (aún cuando fuese a través de un libro o una película o alguna referencia dentro de su vida) para poder cambiar su forma de ver aquello que estaba experimentando de modo que pudo enfrentar las mismas de forma distinta?

¿Por qué no demostrarnos a nosotros mismos que somos más valientes de lo que alguna vez creímos ser y enfrentamos esas experiencias? ¿Por qué no hacerlo con personas que caminan un proceso similar dejando de tener miedo, dejando de callarse y guardarse las experiencias dentro de la propia mente?

El título de éste post fue "Conversaciones en el Foro en Español" por una razón, porque con éste post quiero exhortar a las personas a aprender una auténtica comunicación consigo mismos y con los demás, de modo que empecemos a ver dentro de nosotros mismos qué son éstas experiencias, cómo las hemos creado y en ello descubrir nuestro verdadero poder para cambiar algo en éste mundo que alguna vez creímos imposible, y entonces entender que "la imposibilidad de cambio" que vemos en éste mundo, es solo debido a la misma percepción, tal vez cambiando algo de nosotros mismos podamos descubrir que la situación del mundo que actualmente está tomando lugar también puede corregirse, que solo parece "demasiado grande en la mente" pero una vez frente a nosotros en el papel, podremos encontrar que lo único que nos frenaba de realmente cambiar todo ésto, era miedo... tendremos que descubrirlo

Foro en Español:

http://desteni.org/esp/forum/index.php