jueves, 19 de febrero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 703, Lavando los trastes de mi casa

El día de ayer en la noche, decidí hacer algo que no había hecho por propia cuenta desde hace considerable tiempo.

Decidí lavar todos los trastes de la tarja y no solo los que yo había utilizado. Por mucho tiempo, le dije a mis padres y a mi familia que si cada quien laváramos nuestros trastes, podríamos de hecho lograr que hubiera tan pocos trastes que al final los que quedarían resultarían mínimos y cualquier otro podríamos lavarlos para que no se quedara toda la responsabilidad para una sola persona (como es la chica que nos ayuda en la casa).

Sin embargo, al final éste discurso que he mantenido por tanto tiempo, resulta en un sistema de desigualdad, porque al final, suponiendo que cada uno laváramos nuestros trastes, quedarían las ollas donde se preparó la comida, y nadie querría lavarlas por el hecho de que cada uno podría pensar que no es "su responsabilidad directa" y es decir, el hecho es que tampoco sería una consideración de igualdad dejárselos todos a la chica que nos ayuda en la casa porque ella de igual forma come con nosotros en la casa y todos ocupamos las ollas.

Así que, en ésta ocasión, en lugar de solo lavar mis trastes, decidí lavar todos los que encontrara en la tarja, porque al final, es una forma de ayudar a todos en casa, me doy cuenta que la inciatíva de cambiar, en efecto debe provenir de uno, pero no puedo esperar a que los demás tomen la iniciativa de hacer lo que es necesario, necesito levantarme como un ejemplo en casa para poder llegar a eso, y es decir, al final es una tarea que debe ser hecha, así que, en efecto cuando lo hace una persona es lento, cuando lo hacen varias personas es más eficiente y llegamos al mismo fin que es "tener los trastes de la casa limpios" para evitar desde atraer a animales rastreros, como prevenir enfermedades y tener platos limpios disponibles para comer.

Me doy cuenta de igual forma que el cambio no será de la noche a la mañana, me llevó un proceso entender ésto y de hecho nos llevará a todos llegar a entender la dinámica de 1+1 = 2,  y oh sorpresa la tarea de lavar trastes deja de ser demasiado grande para cualquier persona que empiece a aplicarla en casa