viernes, 13 de febrero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 698, Tornarse emocional por los abusos a lo largo del mundo

Esto surgió ayer en la noche antes de ir a dormir.


Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que si no lloro al ver a las personas siendo abusadas o a animales siendo maltratados eso significa que no tengo sensibilidad y que no me interesa lo que pase con ellos.

Algo que he podido ver con relación a mi proceso cuando inicié éste, fue que en un inicio cuando vería éstas noticias en las cuales los animales eran abusados o maltratados o cuando veía imágenes o documentales de personas en situación de escasos recursos/pobreza/hambruna, tendría una tendencia a ponerme emocional y empezar a llorar al ver éstas imágenes.

Me sentía indignado por tanta violencia y abusos en el mundo y así fue por mucho tiempo hasta que, eventualmente llegó un momento en el que sentía que ya no podía llorar al ver a éstas personas o a los animales y es decir, claro que podía ponerme en su lugar y ver como vivir una vida así estaría (a falta de una mejor palabra) de la mierda.

Sin embargo, ahora en las ocasiones que lloraría, se sentiría falso, es decir podía ver como en realidad llorando no era capaz de ayudar a éstas personas y al mismo tiempo me parecía absurdo llorar todos los días al ver las noticias alrededor del mundo sobre todos estos casos de abuso hacia la vida.

Así que ahora me gustaría trabajar con un punto que ha surgido recientemente con relación a éste punto, donde he empezado a "sentirme como alguien malvado" si no lloraba por el abuso que toma lugar en el mundo

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que al ver imágenes de abusos que toman lugar alrededor del mundo, lo correcto es llorar y sentir tristeza e impotencia porque aparentemente, eso es lo que me permite ser una buena persona..., sin embargo, lo que puedo ver dentro de ésto, es que en cada ocasión que lloraba, también sentiría mucho enojo al ver esas imágenes y querría buscar un responsable, utilizaba éste enojo para poder culpar al gobierno y culpar a los perpetradores, pero lo que ocurriría es que ante más y más investigaba a fondo, mas me daba cuenta que en realidad, los verdaderos responsables resultaban ser no solo unos cuantos, sino en realidad todos nosotros, porque de alguna u otra forma estábamos de hecho participando en esos abusos y más con el proceso de globalización Capitalista a nivel mundial que en aquel momento era como... un tema muy sonado.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido creer que "no llorar" me hace una persona fuerte, relacionando de ésta forma la indiferencia con la fuerza, porque llorar es aparentemente una forma de debilidad

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido relacionar la indiferencia con fuerza, sin darme cuenta que en realidad en la indiferencia es como que deliberadamente permanezco dentro de las limitaciones, porque es igual a no querer considerar el ponerse en el lugar de las otras personas y buscar soluciones para de hecho traer un cambio dentro de éste mundo, sin embargo al mismo tiempo, ésto no signifca que tenga que llorar o sentir tristeza, sino simplemente ponerme en el lugar de los otros y entender que no es algo que querría para mi o para los demás en forma alguna

Me comprometo a que en el momento que llego a enterarme de alguna noticia de algún abuso tomando lugar en el mundo, me pongo a investigar sus detalles y contexto de modo que pueda ponerme en el lugar de las personas para poder encontrar soluciones a éstos problemas y no para tornarme emocional y sentir tristeza dentro de esos momentos

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido darme cuenta que ser un ser amoroso no tiene que ver con llorar, sino con de hecho moverse y hacer lo que es necesario para poder garantizar que éstas personas y seres a lo largo del mundo puedan de hecho salir de la situación en la que se encuentran

Me comprometo a encontrar soluciones a los abusos que están tomando lugar alrededor del mundo en lugar de ponerme emocional y sentirme impotente al respecto, porque me doy cuenta de que si soy capaz de llegar a conocer lo que está pasando en otras partes del mundo, también soy capaz de atender a ese llamado trabajando por las vías que tenga a mi disposición para buscar un cambio que de hecho traiga una solución no solo para esas personas sino que sea lo mejor para todos