miércoles, 11 de febrero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 696, Mi Temor a definir un Propósito/Una Dirección pt 2

Entonces, ¿Por que he escogido estudiar la carrera de Derecho/Leyes como parte fundamental de mi propósito para poder llegar a comprender las dinámicas y estructura de la sociedad a fin de poder cambiarla?

Cuando llegué a éste proceso en Desteni, evidentemente uno se ve expuesto a un extenso e invaluable material que explica a detalle la relación entre la mente consciente, subconsciente e inconsciente y dentro de ésto, gracias a todas las perspectivas de Sunette y Bernard y su extenso trabajo compartido en forma simple y sencilla para que cualquiera pueda entender la información, eso me sirvió de motivación para tomar un libro Derecho que... básicamente tomé al azar, en éste caso siendo "Derecho Constitucional" (no recuerdo el autor)

Y a medida que lo iba leyendo, lo que podía ver (gracias a todas éstas perspectivas y materiales compartidos por Desteni) era la relación exacta y específica de la mente y lo físico, la cual de hecho se ha estado compartiendo de forma bastante específica de igual forma en la serie de entrevistas tituladas "El Alma del Dinero".

Para mostrarles de lo que hablo, ésto es algo que escribí mientras me encontraba en la carrera de Derecho:

https://arteexpression.wordpress.com/2013/05/30/la-comunicacion-entre-las-consciencias-es-lo-que-hizo-posible-el-sistema-juridico/

https://arteexpression.wordpress.com/2013/07/06/comunicacion-entre-consciencias-y-la-construccion-del-alma-pt-2/

Mucho ha cambiado desde que escribí estos blogs mientras me encontraba en la carrera de Derecho, y si bien he encontrado que no todo de lo que escribí en aquellos blogs era acertado, en realidad me sirvió de base para poder investigar y revisar otro tipo de textos.

Ahora que he estado en la carrera de Comunicación Visual, he llegado a cursar una materia específicamente, que me ha apoyado para ahondar aún más profunda y específicamente en éstos temas, ésta materia siendo "Semiótica", la cual esencialmente se dedica al estudio de la relación entre símbolos, signos, significados, significantes, palabras, etc., dentro de la sociedad, lo cual lo he encontrado estrechamente relacionado de igual forma con el proceso que caminamos aquí en Desteni, donde si bien las herramientas no son las mismas, la relación lo lleva a uno a buscar todos éstos puntos y detalles dentro de las palabras que hablamos y expresamos, sobretodo en el contexto de la sociedad y lo mucho que éstas palabras de hecho nos influencian como sociedad.

Si uno ve por ejemplo a los trabajos de Freud, éste sostiene que en la mente conviven el yo, el superyó y el ello. De hecho las normas sociales, tales como la legislación de un país, la ética, los principios religiosos, los valores culturales, etc., en su conjunto, constituyen el superyó, y éste actúa como una especie de policía que cuida de la conducta de las personas que se mantengan dentro de los cánones establecidos por el grupo social al cual pertenecen.

Considera ésto: Esta interacción mental existe dentro de cada uno de nosotros, y se ve reflejado dentro de todo cuanto manifestamos dentro de éste mundo, y es decir, evidentemente algo está ocurriendo con nuestra mente, porque si miras a lo que ocurre con el sistema mundial, con los gobiernos, las leyes, éstos parecen estar colapsando, corrompiéndose dentro de sí mismos entonces ¿Quienes somos realmente con relación a éstas normas y qué esta operando y tomándo lugar realmente dentro de nuestro mundo? ¿Cómo funciona el mundo y cómo podemos cambiar el funcionamiento de éste? ¿Será que cambiando nuestra relación con nuestras mentes podemos de hecho cambiar la forma en que funciona el mundo en su totalidad?

Eso es lo que me interesa explorar, y es por ello que me he determinado a que sea éste mi propósito dentro de ésta vida, porque realmente, desde el momento en que llegué a Desteni, podría decirse que la forma en que veo y percibo el mundo no volverá a ser la misma, y si soy capaz de caminar a través de ésto y ver ésta relación, es algo que definitivamente me interesa explorar a fin de que con ésto pueda apoyar a otras personas, y traer un mundo donde la vida pueda ser considerada en Unicidad e Igualdad ¿Por qué? Porque eso es lo que yo querría para mí si alguien más lo hiciera, que simplemente se considerara lo que es mejor para todos, así que, ésto es lo que estaré caminando y explorando a detalle dentro de éste tiempo de vida con las herramientas de Desteni.

Y evidentemente continuare valiéndome de las herramientas para esos momentos en los que me vea o me encuentre "perdido" por así decirlo.

Continuo en otro momento