martes, 10 de febrero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 695, Mi Temor a Definir un Propósito/Una Dirección



Hace unos momentos estaba teniendo una conversación con "B"; hablabamos sobre los planes que hemos estado discutiendo, sobre mi traslado a Canadá y y específicamente "qué estoy haciendo para llevarlos a cabo".

 Y lo que salió a colación dentro de ésto, es que en realidad no me estoy realmente moviendo para llevar a cabo dichos planes, lo cual evidentemente me muestra la poca "seriedad" que he tenido con relación a éste proyecto, y de igual forma puedo ver que ésto muestra como en realidad el no plantearme un proyecto/un propósito, me mantiene de hecho en ese estado de comfort así que, aquí solo escribiré algunas aplicaciones de perdón a uno mismo para apoyarme a ver/abrir éste punto y realmente definir un propósito y un plan de acción .

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido definir lo que quiero en esta vida, para realmente ver cuales son los pasos para realizarlo y en ello simplemente determinarme y moverme a hacerlo y a ésto, la pregunta es: ¿Qué quiero?

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de definir un propósito, de definir una dirección, porque me doy cuenta que hay diversas cosas que en realidad dejaría de hacer para poder realmente llevar a cabo éste propósito, cosas donde aun me encuentro participando como un estado de comfort en lugar de movimiento y dirección como absoluta determinación

Me comprometo a dejar de tener miedo del futuro y en ello a ver que el temor del futuro es en realidad el temor de mi mismo, el temor de mis propias capacidades y habilidades para poder realizar y llevar a cabo dicho propósito, a lo cual veo y me doy cuenta que la única razón por la cual tengo miedo de mis propias habilidades o capacidades, es porque se y veo que no me he dado a la tarea de desarrollarlas, que no me he llegado a conocer a mi mismo dentro de éstas porque en realidad no me he empujado a hacer lo que es necesario para ponerme en situaciones donde realmente puedo llegar a conocerme a mi mismo, ver mis limitaciones y mis capacidades y evaluar qué es lo que necesito hacer para llevar a cabo éstos proyectos que planteo dentro de mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de llevarme a situaciones y posiciones donde realmente pueda enfrentar mis limitaciones para poder no solo conocerme a mi mismo sino explotar y revelarme a mi mismo mi verdadero potencial, porque veo y me doy cuenta que tengo la capacidad para hacer lo que sea que me proponga hacer, que si bien puedo no tener la habilidad de hacer tal o cual actividad, tengo la capacidad de desarrollarla porque no estoy limitado a ser solo la definición de un "propósito determinado desde el nacimiento" o cosas así, porque en realidad soy yo quien decide y determina esa dirección por mi mismo.

Me doy cuenta que el propósito no es algo que se nos es dado desde el nacimiento, es algo que yo determino y decido, como el reflejo de mi madurez, en la confianza que me he demostrado a mi mismo que soy digno de tener en mi mismo, porque me he probado a mi mismo que puedo caminar a través de lo que sea que me proponga si me determino a ello.

Me comprometo a confiar en mi mismo en todo momento, a vivir y expresar ésta confianza en mi mismo, donde ésta confianza no es limitada a los éxitos o los fracasos, sino que es una expresión que vivo como la consciencia sobre mi propio cuerpo y la capacidad que tengo como mi cuerpo de adaptarme a los cambios y mejorarme a mi mismo para de hecho caminar a través de éstos

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido esperar a que "mi propósito se manifieste o se me presente" sin ver en honestidad conmigo mismo que tal pensamiento es en realidad el temor de definir un propósito por mi mismo y hacer lo que es necesario para llevar lo a cabo y manifestarlo, porque en realidad siempre he preferido culpar a las circunstancias y las situaciones en mi vida, los retos y los desafíos, dejando que éstos aparentemente "sean los que definan" la dirección o el rumbo que me doy en mi vida, en lugar de entender que soy yo quien va a decidir y determinar realmente qué es lo que voy a hacer y cómo es que voy a hacerlo.

Me doy cuenta de que uno de mis más grandes proyectos es cursar la carrera de Derecho y en ello buscar las vías para apoyar a la implementación de un nuevo sistema que realmente apoye a todas las personas para no tener que luchar por su supervivencia, sino que simplemente tengan acceso a los recursos básicos por el simple hecho de ser humanos, por el simple hecho de ser vida.

Éste proyecto fue inicialmente algo con lo cual me alineé al llegar al grupo de Desteni, sin embargo, me doy cuenta de cómo éste ideal me ha ayudado y apoyado para de hecho moverme a mi mismo, para de hecho cambiar, y por ello, porque veo como me ha apoyado, es por ello que quiero hacer de ésto un principio sobre el cual no solo pueda continuar apoyándome a mi mismo a vivir una vida digna, sino ver ahora por la dignificación de la Vida en éste mundo.

Me doy cuenta que dadas las condiciones sobre las cuales me encuentro en éste momento, primero necesito apoyarme a mi mismo para realmente llevar a cabo éste proyecto; necesito de hecho moverme a una posición de estabilidad económica en la cual pueda no solo ver por mi supervivencia, sino también con la continuidad de éste proyecto, tomando en consideración las dificultades y complicaciones y retos que tendré que enfrentar, como un punto donde tendría que verdaderamente estudiar y trabajar al mismo tiempo

Me comprometo a trabajar todos los días, teniendo bien presente la dirección que me he planteado a mi mismo, manteniéndola siempre presente para poder motivarme en todo momento a seguir adelante con ese plan, con ese propósito por ésta vida.

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido dejar ir el miedo a no encontrar trabajo en el futuro, sin embargo la pregunta es: ¿Me he estado moviendo para encontrar un trabajo actualmente? o ¿A ocuparme de éstos proyectos para poder realmente salir preparado y demostrar que tengo las capacidades para hacer y llevar a cabo éste propósito? No

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido utilizar las herramientas que actualmente tengo a mi alcance para poder realmente llevar a cabo éstos proyectos, tales como lo son el tatuaje y la ilustración por ejemplo, donde si bien no son el fin de aquello a lo cual quiero dedicarme el resto de mi vida, serán de hecho la vía para alcanzar aquello que pretendo

Me perdono a mi mimo por haberme aceptado y permitido colocar el propósito en separación de mi mismo como algo a lo cual tengo que llegar cuando en realidad es algo que tengo que construir desde mi mismo, es algo sobre lo cual necesito trabajar todos los días, y en realidad es algo que ciertamente ya he empezado a hacer, sin embargo, lo que veo que ahora requiero es de hecho confiar en mi mismo, confiar en el camino que he decidido y escogido para mi y moverme hacia el mismo

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido confiar en mi mismo, y confiar en que de hecho tengo la capacidad para lidiar con el propósito y el camino que me determino a mi mismo a caminar, ya que lo que puedo ver es que en realidad el propósito en sí mismo es simplemente éste camino que yo me planteo a mi mismo, sin embargo, el qué tan grande o qué tan ambicioso el proyecto simplemente se limita a si creo y confío en mi mismo para llevarlo a cabo, a confiar en mi mismo para caminar el camino a pesar de las dificultades y seguir adelante a pesar de los retos y los contratiempos.

Necesito hacer ésto por mi, porque veo que eso es lo que quiero no solo para mí sino también para éste mundo.

Continuo en el próximo post