jueves, 5 de febrero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 691, Un cambio de perspectiva, aprendiendo a escuchar antes de hablar



En éstos días mi hermana nuevamente ha venido a visitarnos; y es decir, ya he compartido anteriormente en diversos blogs,lo que la naturaleza de mi relación con ella ha solido ser, lo cual ha sido bastante conflictiva y ésto desde que eramos niños.

Sin embargo, algo que puedo notar es que en nuestra discusiones, ella traería algún punto que yo no querría considerar, incluso si tenía sentido común, solo porque me aferraba al punto de "yo quiero tener la razón", por lo cual, ahora que he estado viendo y caminando éste punto dentro de mi assignment, he querido cambiar un poco la ecuación para ver en qué resulta.

En ésta ocasión, decidí atreverme a hacer algo distinto; en ésta ocasión, en el momento que ella me solicito que hiciera tal o cual cosa o que cuidara tal o cual detalle, lo que haría sería de hecho ver al punto que estaba sugiriendo y realmente considerarlo y posteriormente simplemente diría, ok, si, lo haré y me movería en ese momento y haría lo que me había solicitado, porque en realidad lo que haría en ésta ocasión, sería evaluar si ese punto resultaba en autentico apoyo a mi mismo y a los demás en la casa, y vería más allá de mi deseo de "solo tener la razón y argüir algo en contra de su petición solo para no darle el punto o la razón"

Pude de hecho dejar ir esa experiencia energética por ese momento para de hecho asegurarme de prevenir el conflicto con mi hermana y puedo ver que de hecho fue mejor y resultó mejor a si solo entraba en el conflicto con ella, o un debate absurdo solo para poder alimentar mi ego por un momento y descubrir lo poco que valió la pena y que terminaba perdiendo mucho más de lo que aparentemente ganaba.

Así que, solo quería compartir ese momento que tomó lugar el día de hoy con mi hermana, previniendo pleitos o conflictos de cualquier tipo, por una solución que resultó de hecho la mejor tanto para mí como para los demás.