sábado, 31 de enero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 686, ¿Qué refleja mi temor a ser asaltado?

 El día de ayer estaba escuchando la entrevista de El Alma del Dinero pt 17:





Dentro de ésta entrevista, uno de los puntos que son explicados/caminados es el punto de: "¿Por qué es que no apoyamos o ayudamos a otros seres humanos y nos limitamos a las caridades?" Y explica que, una de las razones por las cuales no damos nuestro apoyo incondicional a otras personas es debido a que, tenemos miedo de que si ayudamos a otras personas, podríamos perder una oportunidad para garantizar nuestra supervivencia, y por consecuente tememos que otros lleguen demasiado "alto" si reciben ese apoyo porque eso tendría por consecuencia el hecho de que tendríamos competencia...

Mientras escuchaba a ésta entrevista, una memoria estaba cruzando mi mente, en realidad varias memorias, de diversas ocasiones en las que al ir por la calle, he tenido miedo de ser asaltado o de que me roben dinero, o que pierda algo de valor, es decir, esencialmente el temor a la perdida.

Y, este miedo particularmente me llamó la atención porque, si lo miras de cerca, este miedo es lo mismo a decir "ésto es mío y no se supone que alguien más deba tenerlo porque me pertenece, es mío, yo lo compré no solo con mi dinero, sino con mi trabajo y esfuerzo, que otros vayan a sudar la frente y a ganar su derecho a tener algo como lo que yo tengo".

Es decir, por un momento solo piensa que todas tus necesidades básicas están cubiertas, no necesitas volver a preocuparte en tu vida por sobrevivir en éste mundo, lo cual por consecuente te permitiría dedicarte a lo que sea que quisieras para desarrollarte interpersonalmente, ¿Qué harías si una persona intentara robarte algo? lo que sea: dinero, joyas, autos, lo que sea. ¿Te preocuparías de la misma forma a como hoy nos preocupamos dentro de nuestro mundo y realidad al perder cualquier tipo de posesión material?

¿La vida seguiría girando entorno a ésta necesidad de alcanzar una definición dentro de las posesiones materiales cuando todo cuanto necesitas está cubierto como un derecho humano inalienable, como el derecho a la vida digna?

Si miras al mundo y todos sus recursos, todas las cosas que hoy día poseemos, originariamente fueron las materias primas de la Tierra, o se producen gracias a lo que podemos extraer de la Tierra y cuando ves a la pobreza y la hambruna en el mundo, te hace preguntarte, ¿Qué es lo que hace que yo tenga más derecho que otras personas para cubrir las necesidades básicas? y ¿Por qué si bien es importante que todas las personas trabajemos para ayudarnos a nosotros mismos, aparentemente no podemos pensar realmente en que dicho esquema, no tiene porque volverse en un Capitalismo depredador en forma alguna para con los demás? Es decir, que no por el hecho de que veamos a la persona en la calle como una persona "floja" signifique que no tengan derecho a la "vida digna" que de hecho existe como un derecho humano inalienable.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido tener miedo de ser asaltado, donde he visto a las personas que realizan asaltos como "indignas de la vida/indignas de tener acceso a posesiones materiales o incluso a la vida digna", sin ver que en realidad lo que busca el asaltante, el ladrón es en realidad "objetos que son considerados valiosos dentro de la sociedad" para poder tener "dinero" y con ello tener acceso a la vida misma que percibe como "inalcanzable" o "difícil"; mientras escribo ésto, puedo darme cuenta de que, es decir, moralmente uno podría decir que "esa persona es moralmente tachable" porque lo único que le importa es el dinero", sin embargo, ¿Qué propósito existe en éste mundo, en ésta vida sino el de tener dinero?

Es decir, incluso todo el discurso de la "disciplina", la "determinación", el "trabajo duro", al final solo son discursos que justifican la vida por el dinero, en lugar de la vida por la vida. Y es decir, con ésto no estoy diciendo que por ejemplo aquellas personas que todos los días hacen un gran esfuerzo por ser mejores en su trabajo, o mejorarse a sí mismos, no tengan o vivan motivación propia más allá de aquella impulsada por la necesidad.

Sin embargo, tal pareciera que dentro del discurso (bastante conocido y repetido hasta el hartazgo) de que la persona pobre, quiere ser pobre y merece ser pobre porque no trabaja, no parece contemplar o explicar dentro de su "visión y filosofías aparentes" ¿Por qué la vida tiene que ser tan difícil? ¿Por qué la gente tiene que luchar para poder tener acceso a aquello que por defecto de sus derechos inalienables tendrían que ver garantizados en todo sentido? ¿Por qué es que el trabajo no puede ser una expresión de nosotros mismos? ¿Por qué el trabajo se ha convertido en la lucha misma por la supervivencia, donde la gente se ve obligada a hacer trabajos que realmente no quiere hacer, solo para sobrevivir?

Me comprometo a demostrar que es posible trabajar como una expresión propia, y que el trabajo no tiene que ser sinónimo de lucha por la supervivencia, donde el dinero se convierte en el fin mismo del trabajo y con ello de la vida, haciendo que la vida gire en torno a y dependa del dinero, haciendo así que el dinero, y los bienes que éste pueda comprar, sean superiores o más valiosos a la vida misma

Me comprometo a demostrar que el trabajo es un medio para dignificar la vida, y no para someterla mediante el discurso de que si la gente no se ve obligada a trabajar entonces simplemente no haría nada, donde tales personas, que defienden dicho discurso, en realidad lo que demuestran es su propia pereza, su propio temor de sí mismos, donde ellos aceptaron dicha relación de esclavitud por juicios auto impuestos con los cuales pretenden "separarse de las personas FLOJAS" a modo de sentirse superiores o mejores o más dignos que los demás a la supervivencia y la vida que de hecho defienden, sin entender que lo que defienden es una vida definida por las posesiones materiales, tan vacía como ellos mismos

Continuo en el próximo post