jueves, 29 de enero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 684, Mi Camino fuera de las drogas pt 3

Ok, entonces... retomando éste punto:

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2015/01/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-677-mi.html

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2015/01/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-678-mi.html


En el último post en relación con éste punto, había mencionado como al momento de llegar a reconocer el hecho de que me encontraba culpando "las situaciones en las cuales me sentía incomodo" que empecé a realmente trabajar con éstos puntos dentro de la escritura.

Cuando llegué a Desteni y vi los videos y la información con relación a las drogas, me tomo cosa de 1 semana comprender que si quería realizar éste proceso de forma real, una de las primeras cosas que tenía que dejar de hacer era participar en las drogas, específicamente la mariguana y, como ya he compartido en otros escritos, uno de mis primeros puntos de partida con relación al consumo de mariguana era toda ésta cuestión de la espiritualidad y la metafísica, por lo tanto ese fue otro proceso que de igual forma me encontré caminando con relación a la energía, las vibraciones y ya ni siquiera recuerdo que tantas cosas creía... pero así de irrelevantes se volvieron una vez comprendí lo que realmente estaba haciendo dentro de tales ideas.

Así que, una de las primeras "soluciones" que pretendí implementar para poder detener mi participación en las drogas, fue aislarme, y ésto con la finalidad de poder "alejarme de la droga y de las personas que consideraba eran parte de esa "influencia que me llevaba a fumar", y éste fue un periodo de tiempo que fue alrededor de 6 - 7 meses (salía solo esporádicamente a la escuela para revisar algún tramite o tomar una clase en la preparatoria abierta y regresaba a mi casa), y durante ese periodo de tiempo, solo me dediqué a adentrarme más dentro de los artículos de Desteni, y el material para seguir apoyándome y fue el periodo en el cual empecé a participar activamente en el foro en español.

Y durante éste tiempo enfrenté diversos puntos como una ansiedad extrema y consumía alrededor de 4 tazas de café al día, (lo cual es como otra forma de buscar otra droga para sustituir la anterior), escribía alrededor de una libreta/un cuaderno por semana (o menos de una semana), con lo cual trataba de traerme de vuelta a la estabilidad cuando venía el deseo de fumar, pero lo que encontré fascinante, (como mencioné en los otros posts anteriormente) fue que en realidad, no "pensaba tanto en la droga" como pensaba en todas aquellas cosas hacia las cuales me experimentaba con ansiedad y donde por consecuente empezaba a pensar en fumar.

Lo curioso dentro de ésto es que, llegué a cierta "estabilidad" dentro de los puntos que caminaba continua y constantemente dentro de mis escritos diarios, pero en realidad, no había entendido del todo el principio de ésta relación entre la ansiedad y la adicción, así que, en realidad una vez que salí de nuevo y empecé a visitar a algunas de las personas que frecuentaba, nuevamente vendría el deseo de consumir drogas, y no porque quisiera fumar para sentirme "integrado en un grupo" o esas jaladas, en realidad la mayoría de las veces cuando fumaba, solía de igual forma hacerlo solo, prefería encerrarme en mi casa y ponerme a dibujar mientras lo hacía (punto que estaré caminando posteriormente dentro de mis blogs de igual forma)

La razón por la cual volvía a fumar, era porque nuevamente volvía a experimentar esa ansiedad con relación a todos éstos puntos de conflicto dentro de mi mente, y es decir, éstos no necesariamente eran los anteriores que había caminado y encontrado cierta estabilidad dentro de los mismos; ahora buscaría la mariguana con la excusa de "expandir dentro de tal o cual punto en el cual me encontraba bloqueado", o al menos esa era la excusa...

Y es decir, uno pensaría que en realidad al poder abrir el punto con la mariguana, podría decir "ok, ya vi lo que tenía que ver, muchas gracias y no necesitaré ésto de nuevo", en realidad fue todo lo contrario dentro de este principio, porque en realdiad creería que ahora "necesito la mariguana para poder encontrar intimidad conmigo mismo/honestidad conmigo mismo/apertura", y en el momento que formé esa relación... solo digamos que se jodió la cosa, porque en realidad no vería como ahora dentro de esa "apertura/intimidad" estaba ahora buscando formas de justificar mi adicción a la energía, y lo que es interesante es que, en los momentos que aplicaría perdón a uno mismo encontrándome en esos estados, lo que vería sería que "no necesitaba la mariguana para poder entender ésto que estoy caminando en éste momento, solo me hacían falta los huevos para poder verlo/reconocerlo y enfrentarlo".

Ese proceso en realidad, fue mucho más fácil de caminarlo estando en presencia de otras personas, porque era en esos momentos que tenía que hacer esa declaración "Este es quien yo soy, esto es lo que soy", y entiende, no porque fuera necesario "demostrarle algo a las otras personas", sino porque necesitaba demostrarme a mi mismo que podía caminar a través de esas experiencias de ansiedad, preocupación, miedo, inseguridad, etc. No aceptes excusas de ti mismo, y se directo y sincero contigo mismo, para que en el momento que enfrentes esas situaciones que pueden realmente llegar a alterarte en tu mundo y realidad, ya sean relaciones, familia, amigos, trabajo, etc. no aceptes más mierda de los demás ni de ti mismo, y puedas realmente caminar fuera de esa adicción, porque es en esos momentos donde te pruebas a ti mismo/a ti misma esa fuerza que tienes para caminar por ti mismo, que no dependes de nada ni nadie allí afuera para saber quien eres, esa fuerza y estabilidad no provienen de una experiencia espiritual, no provienen de una substancia o un estado mental, sino de la voluntad para vivir conscientemente (expandiré más con respecto de éste punto en blogs por venir)

Por ello, si actualmente te encuentras caminando tu proceso fuera de la adicción a tal o cual sustancia y puedes relacionarte con esta experiencia, mi primera sugerencia es que no te aisles, no sirve de nada, porque en realidad no estas enfrentando el verdadero problema que está generando la ansiedad y la preocupación dentro de tu mente, esa incomodidad en ciertas situaciones que te lleva a querer "relajarte".

Es necesario enfrentar ese proceso de forma plenamente consciente, porque si no lo enfrentas por ti mismo/por ti misma, siempre creeras que eres dependiente de algo o alguien para poder encontrar esa estabilidad (Piensa en ésto: muchos centros de apoyo para el control de la adicción a las drogas - específicamente en la ciudad de México - aplican la misma "estrategia" y pretenden "ayudar a los adictos" a través de la religión por ejemplo, lo cual es una vez más colocar tu voluntad y tu poder en separación de ti mismo en una "fuerza/entidad/substancia externa o ajena" en lugar de lidiar con el verdadero problema en sus mentes, en sus vidas, su mundo y realidad ¿Cuando van a rehabilitarse realmente? Nunca)

Continuo en otro momento.