viernes, 23 de enero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 679, La Barrera del aprendizaje y la práctica


Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido no cuestionar mi propia obsesión con el ideal que proyectaba de alcanzar una determinada forma o estilo en el dibujo como el hiper-realismo, donde definí a ésta forma como la "perfección", sin ver que ésta "perfección" no la he definido por mi mismo, y en realidad solo la he seguido, como el deseo de "demostrarle a otros" que soy un buen ilustrador o un buen dibujante para poder ser aceptado y reconocido, sin cuestionar este deseo de alcanzar dicho ideal en y como ese estilo en el dibujo, en lugar de darme la oportunidad de explorar el dibujo de forma libre, y en ello darme a mi mismo la oportunidad de definirme a mi mismo, en los principios que realmente puedo vivir y aplicar dentro del dibujo como herramienta para llegar a establecer en y como lo físico, a través de la autentica observación física. Sin crear ya más discursos sobre lo que es aparentemente cool y lo que no lo es, lo que vale y lo que no, a lo cual dentro de ésto, veo como yo mismo me he cerrado de las posibilidades de expandir sobre mi expresión.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido aferrarme a un discurso sobre la disciplina, en lugar de cuestionar el punto de partida de mi propia disciplina, ya que en el ideal que he tratado de alcanzar, puedo ver como me he engañado a mi mismo alimentando los mismos patrones de abuso que mantienen la totalidad del sistema como actualmente existe, donde aparentemente las personas que "no hacen las cosas como el sistema proyecta que tiene que hacerlas mueren de hambre solo porque su expresión, su presencia, su fisicalidad no ameritan reconocimiento o aceptación"

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido darme cuenta que la deshonestidad del mundo se mantiene a través de éstos discursos que nos creamos a nosotros mismos y que creamos para otros para mantener las cosas tal cual están, porque es en dichos discursos que el mundo parece nuevamente "aceptable tal cual es" y puedo darme cuenta de como, dentro de mi deseo de alcanzar tal o cual forma o estilo en el dibujo, en realidad solo estaba dándome a mi mismo esa narrativa que me permitía enfocarme en mi propio deseo de ser aceptado y reconocido para poder vender mi trabajo y vivir en el sistema.

Ahora me doy cuenta de cual ha sido la razón por la cual la confianza en uno mismo dentro de éste mudno se vuelve algo tan complicado, es como que uno puede verse o sentirse aceptable si no es capaz de alcanzar la meta o la visión que ha sido colocada frente a él/ella que aparentemente define la vida, y dentro de ésto, lo que he estado viviendo en realidad podría describirse de ésta forma:  "Si no puedo alcanzar ésta forma o estilo en mi trabajo, ¿Cómo puedo confiar en mis habilidades? No puedo, porque no soy capaz de hacer lo que se supone que esté haciendo y al momento que no lo consigo me frustro y enojo conmigo mismo e incluso pienso que soy inferior por no crear lo que se supone que tengo que estar creando y proyectando para poder ser aceptado dentro del mundo"

Me perdono a mi mismo por no haberme aceptado y permitido confiar en mi mismo al dibujar y traer una expresión libre dentro de mi mismo, y mi expresión, por temor a que no sea como lo que es considerado en el mundo como "lo que es cool y aceptable" y que al final se resume en "lo que deja dinero"

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido frustrarme y enojarme conmigo mismo al momento de ver que tengo dificultades para alcanzar el mismo resultado que otras personas...

Sin embargo, mientras escribo ésto, me doy cuenta de que en realidad "si hay principios" que he hecho lo posible por vivir dentro de mi trabajo, como ver y entender el trabajo de la observación y la concentración necesarias para poder definir la estructura en la forma que me interesa plantearla, y me doy cuenta que de la misma forma, puedo lograr expandir más sobre éstos principios si me doy a la tarea de trabajar con diferentes estilos en lugar de limitarme o definirme a uno solo, del cual en efecto podré llegar a dominar un aspecto del dibujo, pero "solo uno", eso es limitado

Me comprometo conmigo mismo a darme la oportunidad de explorar otras técnicas y habilidades dentro del dibujo para poder de hecho expandir mi expresión en lugar de verme limitado a solo existir y vivir en y como una expresión

Continuo en otro momento