domingo, 18 de enero de 2015

Mi Jornada hacia la Vida, Día 673, Una caminata por la Sierra de Oaxaca pt 3

Continuando sobre el punto que caminé el día anterior:

http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/2015/01/mi-jornada-hacia-la-vida-dia-672-una.html

Mi punto de partida sin embargo, al empezar a hacer ejercicio, fue el de crear una imagen y es decir, invariablemente de lo que particularmente "me parecieron mis propias intenciones" y como he tratado de justificarlas como "un acto aceptable o válido porque hey, solo estaba protegiéndome de los bullies", la realidad es que esta imagen que generé en relación conmigo mismo "siendo débil" y después queriendo moverme de una polaridad a la otra como "ser fuerte" en realidad solo arraigo otro tipo de puntos dentro de mi como mi temor a la inferioridad misma.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que es aceptable crear una imagen dentro de y como mi cuerpo como una persona fuerte para poder protegerme de otras personas, donde en realidad lo que estoy haciendo es crear tal excusa/justificación como una forma de victimización, para justificar mi punto de partida en crear dicha imagen, y en realidad para mantener dicha imagen hasta el día de hoy, porque en lugar de lidiar con mi temor a las personas, lo único que hice fue crearme en y como una imagen que percibí me daría "confianza en mi mismo" y de allí, fascinantemente la definición misma de "fuerza"

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado relacionar la palabra "confianza con la palabra fuerza", sin ver como en la definición misma de "fuerza" me separé a mi mismo de mi propia capacidad de confiar en mi mimo, y en ello, mi obsesión por mantener dicha imagen ha sido para "mantener" aparentemente éste sentimiento de confianza en mi mismo, sin embargo ¿qué es lo que en realidad veo dentro de dicha confianza? ¿es realmente confianza? ¿o es en realidad solo ego?

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que crear una apariencia física "fuerte" me daría confianza y seguridad en mi mismo, porque sabía que eso le daría miedo/temor a las personas que utilizaban los mismos medios (miedos) para poder someter a otros a su alrededor, y es como que en ese acto mismo de querer volverme fuerte para enfrentarlos, estaba haciendo una declaración interna de "guerra" contra las personas en mi entorno, y fascinantemente, mientras escribo ésto, puedo ver de donde provienen los pensamientos violentos, porque esa es la forma en la cual estaba alimentando la guerra interna dentro de mi mismo contra otras personas y sin darme cuenta, mi propia experiencia interna de inferioridad hacia otros, mi temor hacia las personas en general, y es fascinante porque, en los pensamientos violentos, es como que poco a poco me he aislado más y más de las personas, es decir, donde puedo ver como deliberadamente traigo dichos pensamientos para proyectar a las personas como cada vez más y más lejanas, cada vez más y más separadas, y en ello, por consecuente, me encontré a mi mismo cada vez más y más aislado de los demás

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado aislarme de las personas en mi entorno con los pensamientos violentos, para justificar mi propia paranoia donde alimentaba mi mente de supervivencia para mantenerme aislado de las personas, y en ello no tener que enfrentar a las personas ni a mi mismo, en todo lo que en realidad veo que he estado aceptando y permitiendo dentro de mi propia mente.

En y cuando me vea alimentando una imagen en y como una apariencia personal para poder traerme ésta experiencia de "seguridad en mi mismo" respiro y me enfoco única y completamente en mi cuerpo físico, dándome cuenta que la confianza en mi mismo no depende ni va de una imagen, sino simplemente de la consciencia en mi propio cuerpo y mi capacidad para moverme, expresarme, resolver los problemas sin importar la complejidad y dificultad de los mismos y en esto

Me comprometo a acercarme a las personas de forma autentica, sin presentar ya una apariencia o imagen como una presentación propia, con lo cual me permito conocer a las personas incondicionalmente, sin prejuicios sobre las mismas en forma alguna o su forma de vivir o pensar

continuo en el próximo post