sábado, 27 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 664, La Fría Noche de la Navidad

Estoy consciente de que éste tema habría resultado ideal para ser escrito en la noche del 24 de Diciembre, sin embargo, aprovecho la oportunidad para abrir éste punto, que de hecho estaba considerando aquella noche del 24 de Diciembre.

La temporada de lluvias termino aquí en México alrededor de la última semana de Noviembre, no había llovido hasta entonces en lo que respecta al mes de Diciembre, eso si, el frío ha empezado a arreciar y por las noches se vuelve más intenso. Ahora, esa noche particularmente, llovió durante todo el día y gran parte de la noche, y por consecuente el frío se incrementó debido a la lluvia.
 
Y en ese momento, cuando estaba viendo/escuchando la lluvia y aparte añades el frío a ésta, no puedes evitar pensar en todas las personas que de hecho se ven obligadas a sobrevivir en la calle, y si, muchos podrán decir "pero hay albergues para ellos", Si, el problema es que esos albergues tienen cupo limitado y se llenan, lo cual deja a muchas personas en la calle, y ya ni decir personas de la 3a edad, sino niños.

Y es cuando consideras esa clase de cosas que en realidad toda la "fachada de luces y colores" de la tradición de la Navidad se viene abajo y deja ver la autentica realidad de lo que ésta fiesta realmente es - solo otra estrategia mercadotécnica que pretende elevar el consumismo a más no poder, mientras nos olvidamos completamente del resto del mundo, lo cual es en realidad bastante irónico, porque la justificación de ésta fiesta sigue la idea de honrar el nacimiento de un hombre que nos enseño a "Amar al prójimo como a nosotros mismos" "Da cómo te gustaría recibir".

Es decir, creo que la verdadera forma de honrar a aquel ser humano que nos enseño esas palabras, es de hecho viviéndolas, tomando acciones colectivamente para no permitir que otros pasen hambre mientras nosotros disfrutamos de una cena masiva, para no permitir que otros pasen frío y carencias mientras nosotros nos repartimos regalos y lujos que al final del día terminan siendo arrumbados en otra esquina del armario o el sótano, etc. ¿Por qué? Porque es esa clase de cosas las que en realidad son completamente incongruentes cuando se pretende honrar a una persona cuyo principal mensaje fue el de la Unicidad y la Igualdad, el de hacer lo que es mejor para todos.

No creo que una persona como Jesús aceptara la Navidad, y menos que la festejara, porque ese no fue su mensaje (al menos el mensaje que creo se pretende honrar), a menos de que ésto en realidad esté siguiendo la suerte de "hacerse amigo de Jesús", demostrándole con todos los altares que se le han creado que somos algo así como "el que conoce al chico del cumpleaños, o al organizador de la fiesta, para convencer al cadenero que te deje pasar al cielo...", y si fuera el caso, es decir, realmente no podemos pensar que Jesús va a ser tan estúpido como para no ver tan deliberada hipocresía, y eso suponiendo que hay un cielo esperando del otro lado... (en fin)

Cada año, se crian millones de Pavos, se plantan millones de Pinos, y se preparan cientos de miles de juguetes, consolas, dispositivos, etc., y cuando llegan a nuestras manos en éstas fechas, tal pareciera que su origen no es completamente indiferente; no vemos a las millones de personas detrás del proceso de crear tales aparatos, juguete y dispositivos, como tampoco vemos la matanza de aquellos millones de animales y la tala de aquellos miles de millones de arboles.


Particularmente, no soy muy adepto a ésta fiesta, y esto parece "asustar o extrañar a mi familia y a los que me rodean", porque aparentemente debería ser normal que uno "no cuestione" ésta fecha, sin embargo, la realidad es que, todos somos conscientes de la mentira que es ésta fiesta, como lo es el hombre rojo sobrevolando las ciudades con un carro tirado por renos... (quien por cierto parece olvidarse de las personas en pobreza extrema cada año... tal vez porque no le rezan lo suficiente a Jesús y por eso los castiga... aunque no entiendo ¿en que momento se relacionan Jesús y Santa Claus en ésta fecha?)

Invertimos masivamente en la distribución de miles de millones de artículos en estas fechas alrededor de todo el mundo y todavía, a pesar de todo lo que se consume y se desperdicia, se tiene el descaro de decir que "no hay suficiente para todos", que no podemos hacer nada para terminar con la pobreza o el abuso en el mundo... es realmente absurdo.

Se parte de un verdadero cambio en éste mundo, de modo que podamos celebrar a la vida todos los días, con el verdadero mensaje de la Unicidad y la Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado

http://ingresodevidagarantizado.wordpress.com/