lunes, 22 de diciembre de 2014

Mi Jornada hacia la Vida, Día 659, Aprendiendo a Tatuar

En éstos días he estado tomando algunas clases de tatuaje con un amigo que lleva algunos años realizando éste oficio, y particularmente he encontrado en éste punto una forma de asistirme y apoyarme a mi mismo en desarrollar aspectos como "la confianza, la consistencia y la disciplina".

Es decir, algo que me llamó la atención cuando inicié con éstos cursos fue que, el que es "mi maestro" dentro de éstos cursos, me ha indicado lo importante que es aprender a respirar al estar tatuando, porque en el respiro uno se relaja y también se apoya a uno mismo para poder volverse "preciso" al momento de emplear la máquina, es interesante porque, mientras estaba tatuando, en realidad podía notar que me encontraba bastante nervioso y en realidad me temblaba mucho la mano y ésta se me cansaba muy rápidamente, a lo cual el tatuador me señalaba que "necesito más confianza y seguridad en mi mismo, necesito insistir y realmente empujarme a practicar y ser preciso al momento de trazar las lineas", y ésto era realmente interesante en términos de que, es decir, en efecto se me cansaba la mano tanto por el peso de la máquina como por la vibración de la misma, sin embargo, podía notar que si me empujaba realmente a sostener la máquina firmemente en lugar de ceder ante el cansancio de la mano, podría realmente lograr lineas más firmes y derechas

Tanto en el dibujo como en el tatuaje he encontrado dos puntos de apoyo y son el hecho de que, la única forma de verdaderamente aprender a dibujar o a tatuar, no es otra más que practicando, insistiendo sobre las técnicas, empujándose a uno mismo a buscar cada vez mejores resultados y de hecho lograrlos.

El tatuaje y el dibujo, en algún momento fueron un punto para evadirme a mi mismo, sin embargo, puedo darme cuenta que existe una gran diferencia entre "utilizarlos como una forma de evadir otras responsabilidades" a "responsabilizarse dentro de éstas actividades haciendo de éstas una disciplina, para entonces de igual forma vivir disciplina en cada aspecto de mi vida"... Y ésto particularmente me ha resultado ciertamente interesante porque, invariablemente de lo que fue mi punto de partida dentro del dibujo o el tatuaje como una forma de buscar aceptación y apreció, o buscar salidas fáciles, la única forma de lograr la excelencia dentro de tales actividades es de hecho practicando, insistiendo sobre éstas, viviendo y cambiando mi punto de partida sobre éstas.

Es como que realmente no puedes volverte "bueno en ello, si primero no lo tomas en serio, y no puedes tomarlo en serio si primero no eres serio contigo mismo y vives disciplina, determinación, compromiso y honestidad con uno mismo", ahora me doy cuenta que de hecho quiero esa excelencia, quiero ser realmente bueno en ello y esto lo veo como un punto de satisfacción personal porque, finalmente estoy empezando a determinar "qué voy a hacer con mi vida", donde antes me sentía tan "perdido".

Aunque por supuesto, ésto no es "lo único" que quiero hacer, lol, terminaré la carrera de Derecho, ese es otro objetivo, sin embargo, el tener claro que haré con mi vida dentro de éste punto, utilizando algo que inicialmente fue solo una diversión y transformarlo en un punto de disciplina, determinación y compromiso, es algo realmente cool.

Estaré compartiendo más al respecto.